28 de octubre

Temas del día

Salud

Emergencias
Coronavirus

Cuidar a quienes nos cuidan: Donan 400 mascarillas de seguridad para las y los trabajadores de Salud Pública

El Rotary Club de Rosario Oeste efectuó la importante entrega de elementos para que sean utilizados por el personal municipal que está en contacto directo con pacientes afectados por coronavirus.

El Rotary Club de Rosario Oeste donó 400 mascarillas de seguridad para el personal de Salud de la Municipalidad de Rosario que se encuentran en contacto directo con pacientes covid en los distintos efectores de la ciudad.

Se trata de mascarillas de alta calidad y seguridad N95 de la marca 3M, tipo barbijo, con clip nasal ajustable, espuma nasal y bandas de sujeción para la cabeza. Las mismas ya se encuentran en la droguería central de la Secretaría de Salud Pública para ser distribuidas acorde a la necesidad de cada área, ya sea emergencia, triaje, terapia, atención al paciente, consultorios, etc.

“Esta donación es de vital importancia para la protección y el trabajo en las mayores condiciones de seguridad del personal de salud de la Municipalidad de Rosario, en su tarea incansable y generosa contra la pandemia de Covid-19”, destacaron desde el Rotary Club de Rosario Oeste.

Por su parte, el secretario de Salud Pública Leonardo Caruana agradeció esta donación, que "nos permitirá seguir cuidando a quienes nos cuidan", afirmó, y agregó: “En el marco de un histórico lazo con los rotarios, acciones como estas profundizan el trabajo en conjunto, en un momento donde necesitamos de la ayuda y el compromiso de todos”.

Estas protecciones son de suma importancia para prevenir el Covid-19 y se sumarán a los miles de elementos de protección personal que fueron entregados por el Municipio a los trabajadores y trabajadoras de salud, entre ellos protectores faciales, barbijos y antiparras. Estos elementos de protección son una barrera física para reducir la exposición al Covid-19 en los diferentes servicios de la red de Salud Pública.

Además, desde Rotary Club de Rosario Oeste adelantaron que están avanzando en un proyecto para donar a la Municipalidad de Rosario 10 laringoscopios para la atención de adultos. Es un instrumento médico que sirve principalmente para examinar la glotis y las cuerdas vocales.