29 de abril

Servicios

Se intensifican los trabajos de mantenimiento integral en barrios

Las tareas incluyen poda, escamonda, despeje de luminarias y conductos eléctricos y mejoras en la higiene urbana, entre otras, para promover una mejor convivencia.

Cuadrillas municipales se encuentran realizando tareas de poda, escamonda, despeje de luminarias y conductos eléctricos, mantenimiento de la iluminación y mejoras de la higiene urbana –entre otras acciones planificadas– en una docena de barrios de Rosario.

En total, se está trabajando en 680 manzanas de los barrios Hospitales, General José de San Martín (Tablada), Tiro Suizo, La Guardia, Alberto Olmedo (Pichincha), Remedios de Escalada de San Martín (Echesortu), Del Abasto, Agote, Belgrano, Fisherton /Antártida Argentina, Lisandro de la Torre e Industrial.

Las intervenciones comenzaron el martes 28 de abril y continuarán a lo largo de los próximos dos meses, respetando la temporada para este tipo de acciones en el arbolado público. Estas tareas están acompañadas por mejoras en la iluminación y la higiene urbana. Distintas cuadrillas llevan a cabo las acciones en forma simultánea en todos los barrios. Asimismo, cabe remarcar que los recorridos de las cuadrillas se van modificando de acuerdo a las condiciones meteorológicas.

Además, un equipo de divulgación realiza campañas de difusión de hábitos y normas de higiene en distintos puntos de la ciudad. Las acciones comenzaron en los barrios Del Abasto, Agote, Fisherton y Belgrano y próximamente se extenderán a otras barriadas de la ciudad.

A la par de transmitir pautas generales, los divulgadores informan sobre las normas de convivencias necesarias para mejorar la higiene de la ciudad como por ejemplo: barrer las veredas, juntar las hojas acumuladas y embolsarlas para evitar que obstruyan desagües y bocas de tormenta y utilizar el servicio de Verdes y Voluminosos cuando exista la necesidad de descartar ramas escombros, muebles y otros objetos de menores dimensiones.

Estas recomendaciones se orientan no solo a mejorar la  limpieza sino también a evitar los anegamientos en caso de lluvias.

La Municipalidad continuará con estas tareas de mejoras en otros barrios de la ciudad hasta totalizar las tareas pendientes en cada uno de los distritos.

Doce Barrio Mejoras by Municipalidad de Rosario