29 de septiembre

Economía

Servicios
Coronavirus

Vidrieras en Red: la plataforma digital se consolida como alternativa para comerciantes

El espacio virtual ya cuenta con 2.500 negocios adheridos y ahora posee una interfaz más simple. Próximamente incorporará novedades y beneficios para clientes del Banco Municipal.

La plataforma virtual Vidrieras en Red, que tiene como objetivo reforzar el concepto de compra en cercanía, sin cargo ni comisiones , y el contacto directo entre comerciantes y potenciales clientes, se consolida como un potente motor para dar visibilidad a todos los comerciantes barriales que no poseen recursos digitales para acceder al comercio electrónico.

En ese marco y con el propósito de seguir promoviendo la actividad comercial en la ciudad, el municipio relanza el sitio con una interfaz más simple. Próximamente se sumarán, además, novedades y beneficios para los clientes del Banco Municipal que utilicen la plataforma lanzada el pasado 30 de abril y que ya cuenta con 4.100 usuarios registrados, 2.500 comercios y más de 25 mil productos.

“Vidrieras en Red es un desarrollo realizado por el municipio con mucho esfuerzo, y que pretende servir como canal digital donde los comercios locales puedan publicitar y comercializar sus productos", recordó el secretario de Modernización y Cercanía Germán Giró, y comentó: "En esta oportunidad se agregaron una serie de mejoras pensando en ese objetivo, y en las próximas semana se implementarán más”.

Con la nueva modalidad de pedidos añadida se busca facilitar y agilizar las ventas desde la plataforma y, de esta manera, que los ciudadanos puedan cumplir más efectivamente con las medidas de prevención de contagio del coronavirus. Es decir, contribuir en las medidas de aislamiento para evitar concurrencia a los locales y las aglomeraciones. Así, el cliente y el comerciante pueden acordar, además, las condiciones de pago y entrega del producto.

Vidrieras en Red tiene entre sus particularidades que sus usuarios pueden buscar tanto por producto como por categoría o por centro comercial. Esta última característica forma parte de una tendencia mundial a fortalecer los circuitos barriales y las ciudades multicéntricas. De esta forma, se posibilitan experiencias ciudadanas con más proximidad, menos estrés y que puedan satisfacer todas las necesidades y funciones en las cercanías de los hogares.

Lo que viene 


Próximamente la plataforma sumará una importante novedad para los clientes del Banco Municipal de Rosario. Aquellas personas que posean cuenta en esa entidad financiera tendrán la opción de pagar en cuotas y acceder a distintos beneficios.

Cabe recordar que los locales comerciales que deseen adherirse a Vidrieras en Red deben contar con habilitación municipal y que el registro se realiza a través de un formulario en www.rosario.gob.ar de forma totalmente gratuita.

En caso de querer cobrar a través de esta plataforma, el Banco Municipal les permitirá abrir una cuenta sin cargo por un año para operar a través de un posnet virtual bonificado.

Nueva disposición

Desde este viernes 11, a partir del decreto firmado por el intendente Pablo Javkin, los comercios de hasta 100 m2 de superficie se encuentran habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad para llevar (también llamada take away).