20 de abril

Gobierno

Emergencias
Producción
Coronavirus

Coronavirus: Pablo Javkin analizó con comerciantes de la ciudad el estado del sector

Durante la reunión se evaluaron futuras acciones que dependerán de la situación epidemiológica. El intendente valoró el encuentro y rescató el diálogo como “canal de intercambio”.

El intendente Pablo Javkin mantuvo este miércoles 9 de septiembre un encuentro virtual con comerciantes y referentes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA) para analizar la situación del sector en la ciudad, intercambiar inquietudes y propuestas y evaluar alternativas para la futura reanudación de actividades. 

Al finalizar la videoconferencia, el intendente relató: “Recibimos inquietudes y sugerencias, tanto por barrios como por sectores y tomamos nota de todos los aportes que nos hicieron llegar. Por nuestra parte, compartimos el informe epidemiológico actualizado (al día de hoy) y dimos algunas pautas de cómo queremos retomar o reprogramar las futuras aperturas y el funcionamiento de las actividades, en la medida que la situación sanitaria lo permita".

Además, el titular del Ejecutivo local valoró enfáticamente el encuentro y el diálogo mantenido y sostuvo que esos “son los canales de intercambio”.

Por su parte, el presidente de AER, Ricardo Diab, expresó: “Repudiamos todo tipo de escrache o reclamo que no se haga a través del diálogo y el respeto; desde esta institución podemos obtener mayor o menor respuesta pero la forma nunca será esa”, postura a la que adhirieron los referentes de cada uno de los centros comerciales que participaron de la reunión.

En el transcurso de la charla, los comerciantes expresaron su necesidad de trabajar, a la par que cada sector representado ofreció detalles de su situación. Por su parte, las autoridades municipales reafirmaron su voluntad de seguir pensando el reinicio de las actividades, en cuanto los indicadores sanitarios las permitan.

En este sentido, se acordó confeccionar un cronograma de reactivación, para lo cual se mantendrán encuentros semanales entre AER y FCCA y la Municipalidad.

Del encuentro también participaron el secretario de Producción Sebastián Chale y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck.