29 de septiembre

Producción

Economía

El programa Precios Justos extendió su vigencia hasta el 25 de septiembre

La iniciativa que lleva adelante el municipio junto al Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas permite conseguir artículos a precios congelados en más de 120 comercios de Rosario.

Desde el 10 de agosto y hasta el 25 de septiembre se encuentra en vigencia la 11ª etapa de Precios Justos, el programa desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Rosario y almaceneros y proveedores locales que busca acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes. A través de esta iniciativa, almacenes y autoservicios ofrecen una canasta de 141 artículos a precios congelados y se sumaron productos de perfumería y limpieza esenciales para esta época.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale, manifestó que actualmente están adheridos al programa alrededor de 120 comercios y la propuesta apunta a que se siguan sumándose locales de toda la ciudad."En la página web de la Municipalidad está el listado y el mapa donde se encuentran ubicados los comercios, georeferenciados para poder encontrarlos con más facilidad", añadió.

Y agregó: "Hacemos hincapié en esta etapa y es muy importante garantizar este acuerdo de precios para que la gente tenga la tranquilidad de que puede comprar cerca de su casa. Estamos en un momento difícil en relación a la situación sanitaria y es muy importante también tomar ese recaudo y que se pueda desarrollar en las mejores condiciones de precios y de oferta de productos".

"Los comercios que están adheridos y participan del programa han sostenido y en algunos casos han incrementado sus ventas, obviamente entendemos que es un año atípico, pero este año ha tomado el doble de valor. Y por supuesto, queremos pedirla a la ciudadanía que maximice la compra en los comercios de sus barrios. El portal Vidrieras en Red también va en ese sentido, en resaltar el comercio del barrio y democratizar la oferta comercial de la ciudad, y es una ventaja que tiene Rosario, que permite no tener que movilizarse demasiado para hacer las compras", terminó diciendo.

Por su parte, el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, sostuvo: "Esta etapa tendrá una vigencia de cuarenta y cinco días sosteniendo los valores. Creemos que en un momento de tanta incertidumbre, en lo que las personas no tiene la posibilidad de movilizarse demasiado buscando valores de mercadería, tener una grilla con más de cien artículos es importante, teniendo en cuenta el trabajo que venimos haciendo con la Municipalidad. La gama de productos es muy variada, desde alcohol y barbijos hasta aceites, harina, fideos, todos los productos que se consumen diariamente y es lo que hace que seamos verdaderamente competitivos".

Los comercios ubicados en diferentes barrios ofrecen una canasta de 141 productos a valores congelados. El listado completo de los productos y lugares se puede consultar en rosario.gob.ar.

Además, Precios Justos ofrece el beneficio del 20% de descuento los días miércoles con las tarjetas de crédito del Banco Municipal en los almacenes adheridos. Y con Tarjeta Alimentar, un 10% de descuento adicional en diversos productos seleccionados.

Para su undécima etapa, el programa suma artículos esenciales de perfumería y limpieza para esta época como pack de barbijos y alcohol diluido al 70 por ciento, entre otros.

Mapa de comercios adheridos

El programa Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios justos y, por otro, permitir a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.