19 de abril

Coronavirus

Prevención
Distritos

Operativo Cuidar: se concretaron acciones preventivas en Av. San Martín

Equipos del Distrito Sur llevaron adelante una fuerte intervención en el Centro Comercial Tiro Suizo dirigida a concientizar sobre los cuidados en torno al Covid-19 y la necesidad de priorizarlos.

En sintonía con las múltiples estrategias que el municipio viene desarrollando en la ciudad en torno a la pandemia de Covid-19, durante la mañana de este jueves equipos del Distrito Sur se acercaron al sector de Av. San Martín desde Sánchez de Bustamante a Lamadrid, correspondiente al Centro Comercial Tiro Suizo, para concretar acciones preventivas sobre cuidados cotidianos de quienes transitan diariamente ese corredor.

En primer lugar, se procedió a demarcar las veredas de los locales donde se produce mayor afluencia y concentración de personas diariamente, para favorecer la distancia social de las mismas. A su vez, a través de una campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas, se hizo mayor hincapié en la importancia de su correcto uso, a la par del lavado de manos frecuente.

Durante la actividad, se generó además un fluido diálogo con vecinas y vecinos de la zona, que permitió brindar información sobre las inquietudes y consultas y, sobre todo, recurrir a la responsabilidad individual para cumplir con los cuidados pertinentes que por estos días deben ser más constantes.

Asimismo, personal de las áreas de control ordenó el tránsito vehicular en el área y evitó la circulación de motos por la acera.

En la oportunidad, el director del Distrito Sur, Diego Herrera, aseguró: "Estar presente y cerca de los vecinos y las vecinas en este contexto es muy importante; desde el municipio agotamos todas las instancias para brindarles los mayores cuidados y apelamos siempre al compromiso y responsabilidad de cada uno”, y agregó: “El esfuerzo es colectivo y debemos seguir sosteniéndolo para tener mejores resultados".

Por su parte, los comerciantes también se mostraron satisfechos y valoraron como positivo el aporte efectuado desde el distrito, en tanto afirmaron respetar "al pie de la letra" los protocolos establecidos en sus rubros y convocaron al resto de los ciudadanos y ciudadanos a hacer lo propio.

Medidas de cuidado a tener en cuenta

- Lavarse las manos frecuentemente.
- En caso de toser o estornudar, cubrirse con el pliegue del codo.
- Usar cubreboca de manera correcta en la vía pública. Se sugiere que los mayores de 70 años usen además máscara facial (de plástico).
- Mantener una distancia física de 2 metros entre personas.
- Ventilar los ambientes.
- No compartir el mate ni vasos.
- Evitar estar en ambientes cerrados con mucha gente.
- En caso de reuniones laborales, en lo posible realizarlas a través de plataformas digitales.