19 de abril

Cultura

Un receso invernal diferente: Continúa la programación de Tiempo de vacaciones

La variada grilla de propuestas virtuales organizada por el municipio se puede disfrutar hasta el 26 de julio, con múltiples actividades para todas las edades.

Hasta el 26 de julio continúan las propuestas de vacaciones de invierno de la Municipalidad de Rosario. ¡Es Tiempo de Vacaciones! Ingresando en www.rosario.gob.ar/cultura se podrá acceder a programación especial para disfrutar desde casa: cine, juegos, talleres, cuentos, charlas, circo, trivias, música y más actividades para cuidarnos y volver a jugar.

Futuro de los viajes espaciales tripulados

El referente argentino en la NASA, Pablo de León, ofrecerá una charla anticipando lo que se está por vivir en los próximos años: la segunda era de viajes tripulados que ya está en marcha y de la que él es parte activa. Se puede participar de la charla a través del canal de YouTube del Complejo Astronómico y desde la Fan page de la Asociación Amigos del Observatorio y Planetario.

Dale Play

De jueves a domingo, a las 18, en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Educación, puede encontrarse un programa especial que incluirá shows de artistas locales junto a micros útiles y divertidos.

Este jueves 23 se presenta Talindo (música), el viernes 24 se proyecta un Festival de cortos (audiovisual), el sábado 25 podrá verse Circo Guerapa (cocina y acrobacias aéreas) y finalmente, el domingo 26 Babka y el gran viaje al pequeño libro (marionetas y clown). Cada programa es un espectáculo de artistas locales, grabado en el teatro La Comedia. Además, su suman tutoriales sobre juegos y construcciones filmados y producidos por y en diferentes instituciones culturales: Centro Cultural El Obrador, Ciudad de las Niñas y de los Niños, Biblioteca Argentina y Centro Audiovisual Rosario. Los segmentos son articulados por animaciones realizadas desde la Escuela Para Animadores.

Mi barrio, un laberinto de curiosidades

En rosario.gob.ar/cultura pueden descargarse las fichas de trivias con datos curiosos sobre lugares emblemáticos de Rosario para divertirse y aprender. A la manera del tradicional juego Carrera de Mente, se construye una trivia sobre datos curiosos de los barrios Abasto, Echesortu, Fisherton, Ludueña, Arroyito, Alberdi, Rucci, Triángulo, Moderno, Saladillo, Tablada y zonas del distrito Sudoeste.

Los Clásicos según Fontanarrosa

Este año el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa acerca una propuesta para jugar e imaginar con los actores Romina Tamburello y Juan Biselli, que visitarán cada casa a través de las pantallas. Los clásicos de la literatura universal en las, siempre singulares, versiones del Negro Fontanarrosa. Un encuentro en formato virtual, para que chicas y chicos junto a su familia puedan participar, conocer y disfrutar de la obra del escritor y dibujante rosarino a partir de juegos y puestas escénicas.

Modo Podcast

La usina sonora del Galpón 11. Un universo sonoro con podcasts narrativos, entrevistas, conversaciones y ficciones para escuchar y escucharte. Una usina de experimentación, producción y comunicación para explorar temáticas culturales diversas, formatos, redes de producción, canales y audiencias. Se puede escuchar la primera entrega: Discos de mi ciudad, un podcast que recorre historias a través de la voz de sus protagonistas transitando las mejores obras que forman parte de la historia cultural rosarina.

Escuela Móvil en Bici

Escuela Móvil presenta a dos personajes, nuevos compañeros de ruta, para que niñas y niños los acompañen a recorrer la ciudad y se diviertan con sus ocurrencias. Imperdibles las nuevas aventuras de Irupé y Manuel paseando por la ciudad. Todas las semanas nuevas anécdotas en el Instagram @escuelamovil. En esta primera entrega se verán estatuas de la ciudad, Irupé y Manuel se encuentran con los Leones que custodian el Palacio Municipal.

Manualidades

El Centro Cultural El Obrador tiene dos propuestas online. Hacete la película es una invitación a crear objetos lúdicos en casa, la idea es que cada una y cada uno arme su propio cine portátil construido con cajita de fósforos. Lo que sale volando del costurero de casa, una propuesta para armar aves de tela con corazón de algodón.

Vacaciones con la Estrada

La Biblioteca Municipal José Manuel Estrada propone diversas actividades: Infancias en el Papel, fragmentos de infancias escritas para los más grandes, relatos de Hebe Uhart, Jean Cocteau, Thomas De Quincey, Patti Smith y Walter Benjamin que invitan a pensar las infancias. Una Golosina por un Libro, un juego donde se elige la golosina favorita y a partir de ella, surge una recomendación de lectura. Cuentos para Contar, una selección de cuentos e historias de la plataforma de contenidos audiovisuales cont.ar y de libros para poder seguir disfrutando de las historias a través de la lectura.

La fábula de Ara y los anti-olvido

El Museo Estevez presenta el cuento del libro Fábulas Fabulosas de Rosario y otros cuentos de Eugenio Magliocca Piazza e ilustraciones de Javier Armentano. Además invita a realizar un divertido recorrido para realizar capturando con una cámara o celular animalitos de la ciudad.