28 de marzo

Temas del día

Cultura

Coronavirus

Llega Dale Play, un especial artístico con formato TV

La Municipalidad ofrece, de jueves a domingo, una programación con espectáculos locales para disfrutar en Vacaciones de Invierno a través de Youtube.

Este año, la Municipalidad de Rosario propone unas vacaciones de invierno diferentes. Un tiempo fuera del tiempo de clases y un poco más alejado de las pantallas, pero no del todo: de jueves a domingo, a las 18, en el canal de Youtube de la Secretaría de Cultura y Educación, se podrá encontrar Dale Play, un programa especial que incluirá shows de artistas locales junto a micros útiles y divertidos.

Un formato pensado para que todas y todos tengan un Tiempo de Vacaciones y para llevar una porción de arte y cultura local a cada uno de los hogares de Rosario.

La estructura del programa cuenta con un espectáculo que tiene como escenario el teatro La Comedia y se completa con un tutorial sobre juegos y construcciones filmado y producido por y en diferentes instituciones como el Centro Cultural El Obrador, Ciudad de las Niñas y de los Niños, Biblioteca Argentina y el Centro Audiovisual Rosario. Animaciones realizadas por la Escuela para Animadores son las que articulan los segmentos e invitan a visitar distintos espacios de la ciudad.

Dale Play es una producción integral de la Secretaría de Cultura y Educación que convocó y reunió a diferentes actores culturales para sumar trabajo y creatividad. “Es un producto pensado para seguir presentes durante el receso escolar, como ha sido siempre, pero ceñido a este contexto de cuidados. Además, para dar espacio a artistas locales por un lado, y mostrar nuestros espacios y sus identidades por otro. Ésta, y otras propuestas, ponen también el acento en la cultura barrial, el encuentro, el afecto y también en la preservación de la salud de todas y todos”, señaló al respecto la secretaria de Cultura y Educación, Carina Cabo.

Programación

  • Jueves 16/7 18 h, Circo Mano a Mano 
  • Viernes 17/7 18 h, Sabina Cantarina con un espectáculo musical
  • Sábado 18/7 18 h, Gurú, teatro de títeres, sombras y objetos animados 
  • Domingo 19/7 18 h, Mago Shinetti 
  • Jueves 23/7 18 h, Talindo, espectáculo musical
  • Viernes 24/7 18 h, Maratón de cortometrajes 
  • Sábado 25/7 18 h, Circo Guerapa, espectáculo de cocina y acrobacias aéreas
  • Domingo 26/7 18 h, Babka y el gran viaje al pequeño libro. Un show de marionetas y clown