27 de abril

Distritos

Presupuesto Participativo
Obras

Se ejecutaron obras de mejoramiento en la plaza Las Heras

Alumnos de la escuela Víctor Mercante disfrutaron de las mejoras en el espacio público de avenida del Rosario y Bermúdez y pintaron un mural por la convivencia.

En la mañana del martes 14 de abril se llevó a cabo una jornada recreativa en plaza Las Heras, de avenida del Rosario y Bermúdez, donde alumnos de la escuela Nº 775 Víctor Mercante disfrutaron de las mejoras realizadas en el espacio público y pintaron un mural por la convivencia, en el marco de un proyecto que fue votado en el Presupuesto Participativo 2014 y que demandó una inversión de 1.500.000 de pesos.

Durante la jornada, niñas y niños poblaron la plaza para hacer uso de sus juegos y participar de una intervención artística en el sector lindero a la pista de patinaje.

En la oportunidad, el director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto, destacó que “las mejoras tienen un gran impacto para el barrio. Existe un fuerte compromiso para que los vecinos se apropien y cuiden los espacios públicos fomentando la convivencia y la recreación. Las plazas del distrito Sur son un orgullo para todos y en estos últimos años hemos avanzado en mejoras significativas en cada una de ellas”.

El plan sostenido de mejoras en plazas y parques de la ciudad son una iniciativa de la intendenta Mónica Fein, "quien considera que los espacios verdes, además de embellecer el entorno, fomentan la vida al aire libre, el encuentro entre vecinos y la convivencia e impulsan el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de una Rosario más sustentable”, destacó el funcionario.

Las obras ejecutadas –que incluyen aquellas que fueron votadas en el Presupuesto Participativo– se llevaron a cabo en conjunto con el Área de Servicios Urbanos (ASU) Sur y las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos y Medio Ambiente, e incluyeron limpieza general del predio, restauración del monumento al General Las Heras, reparación de veredas y pista de patinaje, colocación de cerco para el arenero, mesas, bancos, cestos y bebederos, pintura de juegos y  de la estación aeróbica, y mejoras en general.

Las tareas de mejoramiento en las plazas y los parques se realizan en el marco de un sostenido programa que forma parte del Plan de Gestión 2015 e incluye acciones sociales y urbanas para que las vecinas y vecinos se apropien del espacio público.