11 de agosto

Control

Convivencia

La Municipalidad remitió 48 remises ilegales al corralón durante junio

Más de 50 procedimientos de prevención y control tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad a fin de detectar la actividad irregular en el marco de la pandemia por coronavirus

A través de diferente operativos, el municipio detectó 48 remises ilegales circulando por la ciudad durante junio. Se realizaron más de 50 intervenciones en distintos barrios en colaboración con la Policía Comunitaria.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que durante el mes pasado, la Dirección General de Fiscalización de Transporte, realizó 52 operativos preventivos y de control de unidades particulares y de servicio público de pasajeros. En este marco se concretaron 59 remisiones vehiculares al corralón, de las cuales 48 corresponden a vehículos de traslado sin habilitación.

Los remises ilegales no cuentan con el debido permiso de circulación por lo tanto no están supervisados por la Municipalidad de Rosario. “Estas unidades que trasladan personas no cuentan con controles técnicos ni seguro y sus choferes no están formalizados con lo cual se escapan de la fiscalización municipal”, indicó la funcionaria. Las intervenciones efectuadas tuvieron lugar en distintos horarios en diversos puntos de la ciudad elegidos estratégicamente.

En los controles los agentes exigen la documentación reglamentaria para circular y para ejercer la actividad. También se busca la presencia de elementos de prueba de la actividad ilegal (handys, anotaciones de viajes, papelería de propaganda, comprobantes de viajes de agencias, tablas de valores, etc). Detectada la falta, se procede a labrar las actas al chofer y al titular por realizar un servicio sin habilitación.

Los vehículos se remiten al corralón con actas de secuestro labrada y de comprobación originales, elementos probatorios de la actividad, informe con copia y el vehículo precintado. Finalmente, el Tribunal de Faltas dispone las sanciones económicas tanto para el conductor como para el titular de la unidad.