29 de marzo

Temas del día

Control

Coronavirus

Un inspector de Fiscalización del Transporte fue atropellado en un operativo

Un automovilista aceleró su marcha cuando fue detenido durante un procedimiento realizado en Battle y Ordoñez y bulevar Oroño y lo embistió. Fue internado en el HECA con traumatismos.

Un inspector de la Municipalidad de Rosario fue atropellado por un automovilista en un procedimiento vehicular en el marco del control del acceso sur que se realiza de forma preventiva por la pandemia de coronavirus. El agente de la Dirección General de Fiscalización del Transporte fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) para su atención mientras que el conductor fue detenido por personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que el martes 30 de junio a las 15.30, un inspector fue embestido por un auto. De acuerdo a los datos oficiales, el vehículo fue detenido en medio de un control vehicular que el área de Fiscalización del Transporte llevaba a cabo en Battle y Ordoñez esquina Oroño, como parte del procedimiento que se efectúa en el acceso sur de la ciudad a fin de evitar que ingresen personas con síntomas compatibles con Covid-19.

De acuerdo al testimonio de los presentes y de la víctima, un agente municipal de 40 años, el conductor frenó ante el requerimiento pero enseguida aceleró embistiendo al inspector, quien impactó de lleno contra el capot, el parabrisas y el techo de la unidad. Rápidamente se dio aviso al sistema de urgencias que trasladó al empleado al HECA donde permaneció internado hasta la noche con un diagnóstico de trauma toracoabdominal cerrado – una pequeña pérdida en uno de sus riñones –y golpes varios en su cuerpo. Más tarde, fue dado de alta bajo indicaciones médicas.

En tanto, el conductor del auto, identificado como Martín M., de 41 años, oriundo de Rosario, se dio a la fuga pero efectivos policiales lo persiguieron y lograron detenerlo en avenida Francia y Lamadrid. Fue trasladado a la comisaría 21°. Este miércoles, autoridades municipales radicarán la denuncia correspondiente en la Justicia.

“Es inadmisible este tipo de conducta que pone en riesgo la vida de nuestros agentes estatales”, lamentó Labayru. “Esperemos que nuestro inspector se recupere rápidamente de esta agresión que nos interpela y nos llama a su total repudio. Estamos para garantizar la convivencia entre los ciudadanos y es nuestro deber velar por el cumplimiento de las normas”, manifestó la funcionaria.