28 de abril

Temas del día

Distritos

Obras

Se realizaron mejoras urbanas en un sector de barrio Saladillo

Se ejecutaron senderos y colocaron nuevas luminarias, con el objetivo de mejorar el entorno, en la zona comprendida por avenida Argentina desde Arijón hasta avenida del Rosario.

En la mañana del miércoles 8 de abril, el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, junto con el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, y el director general de Higiene Urbana, Nicolás Mijich, recorrieron el sector del Brazo Seco de barrio Saladillo, donde se ejecutaron senderos y se colocaron nuevas luminarias con el objetivo de otorgar un mayor confort lumínico, mejorar el entorno y facilitar el tránsito de vecinos y vecinas.

Las obras, que se enmarcan en el Plan de Gestión 2015 y el Plan de Modernización del Alumbrado Público, se realizaron a través del Área de Servicios Urbanos (ASU) Sur y la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Las cuadrillas del ASU llevaron a cabo senderos de 10 cm de espesor por un metro de ancho, junto con trabajos de desmonte, nivelación del terreno, alisado y raspinado, según el lugar, mientras que personal de la Dirección de Alumbrado Público colocó nuevas luminarias a fin de generar espacios más inclusivos, mejorar la calidad de vida, posibilitando entornos urbanos más seguros para todos los ciudadanos.

Las tareas de mejoramiento en espacios públicos se realizan para contribuir a generar espacios nocturnos altamente confortables para los vecinos y vecinas, y también para la realización de las actividades que se desarrollan habitualmente en esa zona urbana.