16 de April

Desarrollo Humano

Desarrollo social
Hábitat

Se habilitó un tanque de agua potable comunitario en el barrio Santa Lucía Rural

Beneficiará a 40 familias que residen en el asentamiento ubicado en el distrito Oeste. Además, la Municipalidad firmó un convenio con ASSA para la provisión de agua mediante cubas móviles.

En el marco de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) en el lugar y ante vecinas y vecinos, este viernes 5 de junio quedó habilitado el tanque de agua potable comunitario, con capacidad de 2.750 litros, para el asentamiento Santa Lucía Rural, ubicado en el distrito Oeste, donde residen 40 familias que a partir de ahora contarán con la provisión de agua. 

La actividad se llevó a cabo en Camino de los Indios y Estudiante Aguilar (donde está emplazado el tanque) y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; el presidente de ASSA, Hugo Morzán; la subsecretaria de Hábitat, Josefina del Río,  y la directora del CMD Oeste Felipe Moré, Daiana Gallo Ambrosis.

El convenio sostiene que el agua para el abastecimiento de la cisterna será provista de manera gratuita por ASSA y la misma será transportada por el municipio mediante cubas móviles de su propiedad o alquiladas a tales fines, las que exclusivamente deberán ser usadas para el transporte de agua potable, manteniéndose en perfecto estado de limpieza y desinfección.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Gianelloni, destacó: "Dentro de las acciones que se vienen realizando desde el municipio en el marco de la pandemia, estamos acompañando a los sectores más vulnerables de la ciudad, trabajando en los barrios populares para mejorar las condiciones de hábitat de todas y todos los rosarinos”.

Por su parte, la directora del CMD Oeste sostuvo: “Desde hace meses venimos trabajando entre vecinos e instituciones territoriales como centro de salud y centros de convivencia barrial, para avanzar en la  concreción de la obra que posibilitará una mayor disponibilidad de agua potable en el barrio”, a la par que remarcó: “Junto al coordinador de ASSA del distrito y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat avanzamos con la propuesta de una base y un tanque de 2.750 litros, que hoy se materializa, mejorando las condiciones del barrio”.

Por su parte, el presidente de ASSA valoró la obra llevada a cabo en el lugar ya que “posibilita llevar soluciones donde hacen falta, en este caso de la zona oeste de Rosario", en tanto afirmó que para lograrlo la empresa viene trabajando en conjunto, a través del área de Relaciones con la Comunidad, con la Municipalidad y el área de Hábitat del Gobierno de la Provincia. 

Cabe remarcar que hasta la habilitación del tanque, la cuba de agua era provista por la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas.