25 de abril

Temas del día

Ferias

Economía social
Emprendedores

El Mercado Social llega este viernes al distrito Oeste

Frutas, verduras, pastas y panificados serán algunas de las ofertas que podrán adquirirse este 6 de marzo, entre las 9 y las 13, en el playón de Lima y Rueda.

En el playón ubicado en las calles Lima y Rueda se instalará el próximo viernes 6 de marzo, entre las 9 y las 13, el Mercado Social, una iniciativa del municipio que incluye productos elaborados en el marco de los procesos productivos de la economía social. En esta ocasión, a la oferta se le sumarán emprendimientos del programa Nueva Oportunidad, que pondrán a disposición un bolsón de productos de panificación, y también se podrán adquirir alimentos preparados por las comunidades Qom y Mocovi, y huerteros del cinturón verde, entre otros.

El Mercado Social es una propuesta integral que acerca a la mesa de las familias rosarinas una gama de productos que se distinguen por ser saludables, sustentables y por contar con precios justos. Participan nueve redes de productores y comercializadores que nuclean a 50 emprendedores locales y de la región y funciona de manera itinerante, recorriendo la ciudad.  

Cabe recordar que en el Mercado se pueden adquirir bolsones con seis kilos de frutas, seis kilos de verduras, bolsones con productos de almacén como azúcar, harina, puré de tomate, tallarines, lentejas, yerba a precios muy accesibles. También se ofrecerán productos de panificación integral y de harinas refinadas.

De esta manera, se promueven no solo las compras de cercanía orientadas a productos de la economía social sino que se refleja el trabajo del Estado municipal para lograr una mayor inclusión económica de los emprendedores formados en la Escuela que lleva adelante la Subsecretaría de Economía Social.