22 de septiembre

Distritos

Cultura
Distritos
Participación

El Distrito Centro será sede del Día de los Enamorados

Las Vueltas del Amor es una particular propuesta artística y cultural que se realizará en el edificio del CMD este 14 de febrero.

El Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni, ubicado en Wheelwright 1486, será escenario este viernes 14 de febrero de la intervención Las Vueltas del Amor, una singular propuesta cultural que se hará en el marco del Día de los Enamorados.

La iniciativa plantea una intervención artística en los casamientos que se estarán llevando a cabo en la oficina del Registro Civil. Así, entre las 11 y las 13, habrá una pareja de bailarines de tango y el Cuarteto de Cuerdas Rosario tocará en vivo.

Mientras que desde bien temprano se presentará el dispositivo “Respeto”. En el exterior del edificio habrá un dispositivo visual para retratarse y jóvenes que se capacitan en el taller de Fotografía de la ONG Miradas del programa Nueva Oportunidad estarán tomando las imágenes.

La iniciativa estará acompañada con una feria de emprendedores de Economía Social que se instalará desde las 9 en el hall central del edificio.

“Nos parecía realmente importante resignificar el concepto de amor universal. Y particularmente asociarlo al respeto hacia el otro. También promover el comercio de cercanía y así acercarles a los vecinos y vecinas del distrito las distintas propuestas comerciales en torno a esta fecha”, señaló Ayelén Baracat, la directora del distrito Centro.

Más actividades

Desde las 16, se hará una actividad lúdica con corazones de origami y papel reciclado en comercios del Paseo del Siglo y calle San Luis. Habrá promociones, descuentos y sorteos en los locales adheridos al evento.

En paralelo, en el Mercado del Patio también se podrá disfrutar de una clase de Bachata de 22 a 23, y un show musical de 23 a 02 hs. La actividad  es organizada por De Mi Tierra Bar, Sal Si Puedes, Sabor y Arte Argentino.