27 de mayo

Distritos

Prevención
Control
Salud Animal

La Municipalidad concretó mejoras y dio respuesta a demandas vecinales en barrio Ludueña

A través de un nuevo operativo integral se intervino en la zona delimitada por Liniers, Urquiza, Garzón y Tupac-Amaru, con múltiples acciones en torno al emblemático Polideportivo Garzón

El sector de barrio Ludueña delimitado por las calles Liniers, Urquiza, Garzón y Tupac-Amaru de barrio Ludueña fue el epicentro de un nuevo operativo integral del municipio, a través del cual todos los miércoles diversos equipos operativos convergen en un área previamente relevada de la ciudad para dar respuesta a demandas de vecinos y vecinas y mejorar las condiciones del espacio público. El punto de encuentro y referencia para la intervención de este 5 de febrero fue el Polideportivo Garzón, donde se desarrolló una capacitación para la convivencia por parte de la GUM, para niños y niñas de la colonia de verano. 

En Garzón y Tucumán estuvo el móvil del Imusa, que concretó 11 castraciones, 66 vacunaciones y 63 desparasitaciones. “Me enteré por un familiar de que venían del Imusa y vine a castrar a mi perro. Está bueno que vengan hasta acá porque facilita el tema de tiempo y traslados”, afirmó Cristian, vecino del barrio. Claudia, por su parte, llevó a sus tres perros para distintos tipos de intervenciones y la presencia del móvil le pareció "genial". "Es un movimiento importante para que la gente tome conciencia acerca del cuidado de las mascotas”, apuntó. 

Durante la jornada se instaló además un puesto MOVI de carga y personalización de tarjetas y otro de Salud Pública a través del cual se brindó información sobre cómo prevenir el dengue.

A estas acciones se sumaron despeje de luminarias, bacheo, poda y escamonda, limpieza intensiva y control vehicular.

"Los operativos integrales que se realizan en toda la ciudad se construyen en conjunto con los vecinos y vecinas. En el caso puntual de barrio Ludueña se trabajó en comunidad, con el Polideportivo Garzón, la vecinal, las ONGs, los centros comunitarios del barrio. Tras varias recorridas se fueron relevando inquietudes que posibilitaron la concreción del operativo, como respuesta a las necesidades manifestadas", describió Fernando Leva, director del Distrito Noroeste.

Control y mejoras

En materia de controles el operativo en Ludueña derivó en 4 remisiones de vehículos, taxis y particulares, por distintos tipos de faltas. Por su parte Control Urbano notificó a 12 frentistas por ocupación de aceras y labró dos actas por incumplimiento. 

Paralelamente se procedió a la puesta en valor de la plaza de Cuba y Urquiza, donde se repuso y reparó el mobiliario urbano. Mientras que en el espacio verde de Magallanes y Urquiza, Plaza del Acuerdo, se realizó mantenimiento, limpieza y corte de césped. 

Los equipos del municipio atendieron distintos reclamos de arbolado, ente ellos descope, extracción y escamonda. En materia de alumbrado se sumaron cinco intervenciones de complejidad.

El Polideportivo Garzón

Emblema y ámbito público referencial para el barrio, el Polideportivo Garzón recibe a más de 100 niños y niñas que diariamente asisten a algunas de sus múltiples actividades. También cuenta con un comedor donde se dan cursos de cocina.

Laura es profesora en el Polideportivo desde el año 2006, y fue testigo de la transformación del barrio a través de las distintas acciones y programas que se llevan adelante allí. Destacó las obras que se realizaron y las que aún quedan pendientes para que más vecinos y vecinas se acerquen.

Inés lleva 17 años en la zona, trabaja en el Polideportivo y participa todos los años del Presupuesto Participativo. No sólo detalla la vida dentro del club sino que también hace referencia a la importancia de las obras de pavimentación en los alrededores.

“Lo fundamental es resaltar el trabajo de las personas que día a día sostienen las distintas actividades sociales que le dan vida al barrio. Los operativos integrales se nutren con su compromiso, consultas y responsabilidad. En este sentido, el diálogo con los vecinos y vecinas es una herramienta importante para acercar el Estado a los barrios y planificar los trabajos necesarios para poner en valor cada espacio”, sostuvo por su parte la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci.