18 de abril

Distritos

Obras
Control
Salud Animal

Cinco Esquinas fue el barrio elegido para el primer Operativo Integral del año en el Oeste

Entre las tareas más solicitadas por los vecinos y vecinos estaban la renovación de la plaza Nuestra Señora del Luján y el despeje de luminarias de la zona.

El miércoles 29 de enero por la mañana, se realizó un nuevo Operativo Integral en este caso en el distrito Oeste. Con la intersección de calle Crespo y Pte. Perón como punto de encuentro, la intervención abarcó el cuadrante delimitado por las calles Cafferata, Riobamba, Vera Mujica e Ituzaingó. Durante la jornada, distintos equipos del municipio llevaron a cabo acciones de poda y escamonda, limpieza de luminarias, zanjeo, bacheo, limpieza y vacunación y castración de mascotas. 

“Nuestro distrito es muy extenso, tiene siete áreas barriales y en función de que son ocho operativos al año, decidimos hacerlo en orden y arrancar por Cinco Esquinas que es la primera. En este sentido, hicimos un relevamiento hace unas semanas y la gente de la zona puso como prioridad la puesta en valor de la plaza ya que acuden muchos niños y niñas que asisten a instituciones de la zona. También pudimos llegar a las cortadas, que tenían demandas de hace tiempo”, señaló la directora del distrito Oeste, Daiana Gallo Ambrosis.

Desde las ocho de la mañana, el móvil del Imusa estuvo en Crespo y Pte. Perón y llevó adelante la castración de cuatro mascotas y vacunó a 33. Vanesa es vecina de barrio Bella Vista, pero cuando se enteró a través de las redes sociales que iba a estar el operativo, aprovechó la oportunidad para llevar a su mascota a castrar y ver cómo estaba quedando la plaza con los recientes cambios.

María vive en el barrio y contó que un equipo del distrito fue a su casa y allí le explicaron todos los trabajos que se realizarían. Fue a desparasitar a su perra e inició un reclamo para que unas palmeras que tiene en el frente no tapen las luminarias: “Hace más de 40 años que vivo acá y es la primera vez que vengo a un operativo, es bueno contar con esta posibilidad para acercarse", destacó.

Martín tiene un taller mecánico e hizo hincapié en el trabajo del municipio en su cuadra: “Es importante que estén trabajando para la ciudad”, enfatizó. “La gente está muy contenta. Hicimos un primer relevamiento, visitamos casa por casa y la recepción fue muy positiva. Hoy volvimos a recorrer, a hablar con la gente y si bien quedan cosas pendientes por hacer, todos destacaron la importancia de la cercanía del Estado”, explicó la directora del distrito Oeste.

operativo integral

Intervenciones

Pintura, mantenimiento y limpieza fueron las tareas que se ejecutaron en la plaza central de Cinco Esquinas, Nuestra Señora del Luján, la cual diariamente recibe a cientos de chicos y chicas que acuden a instituciones linderas y usan el espacio para recreación y esparcimiento.

En el sector de Alsina y Pte. Perón se implementó el operativo vehicular en el que se controlaron 33 motos de las cuales tres fueron remitidas al corralón por distintos tipos de faltas. Se supervisaron 21 autos particulares, taxis y remises, dos de los cuales fueron remitidos por ser ilegales. También se labraron cuatro actas de comprobación a taxis.

Durante la jornada  se realizaron tareas de bacheo en la parada TUP, se construyeron dos rampas de accesibilidad en la intersección de Ituzaingó e Iriondo y se repararon veredas con cemento peinado. Se ejecutaron, además, tareas de limpieza de todos los sumideros que estaban previstos.

Otro de los puntos destacados fue el despeje de luminarias en el Pje. Gordillo (3400 y 3500), donde se realizaron 14 intervenciones. Finalmente, el área de Movilidad estuvo recargando tarjetas de transporte urbano de pasajeros y brindando asesoramiento.