29 de marzo

Temas del día

Control

Prevención
Seguridad

Fin de semana con 48 remisiones vehiculares en controles viales

Se llevaron a cabo múltiples intervenciones preventivas en distintas zonas de Rosario donde se registraron 25 casos de alcoholemia

La Municipalidad de Rosario llevó a cabo intervenciones preventivas y de control vehicular en las zonas más frecuentadas durante las noches del fin de semana.

Entre el jueves y el domingo a la madrugada, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, desarrollaron tareas de fiscalización en horario nocturno. En total se remitieron al corralón 48 autos y motos, de los cuales 25 fueron casos de alcoholemia. 

En este sentido, cabe mencionar que el nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 1.69 gramos. El resto de los traslados fueron por irregularidades en materia de documentación y elementos de seguridad reglamentarios.

La secretaria Carolina Labayru destacó las acciones realizadas tanto en Pichincha como en La Florida, dos zonas de mucho flujo vehicular y circulación de ciudadanos y ciudadanas, a la vez que remarcó la presencia del Estado local en toda la ciudad: "Hemos fortalecidos las intervenciones donde son más necesarias debido a la concentración que despiertan actualmente, sin dejar de estar presentes en otras. Nuestro objetivo es promover el orden a través del cumplimiento de las normas y estamos convencidos de que es el camino para hacer de Rosario una ciudad más democrática, más amable y habitable para todos."