26 de abril

Seguridad

Intendencia

Municipio y provincia conforman Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad Local

El intendente Pablo Javkin mantuvo un encuentro con el gobernador Omar Perotti y jefes municipales de las principales localidades de la provincia para formalizar los espacios de trabajo conjunto.

Este martes, en la sede rosarina de Gobernación, el intendente Pablo Javkin participó del encuentro en el que se formalizó la creación de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad Local, espacio constituido con el objetivo de identificar los problemas delictivos y establecer lineamientos de intervención preventiva de evaluación de infraestructura y necesidades.

El encuentro contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain; el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia; y de los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón; de Reconquista, Amadeo Vallejos; de Rafaela, Luis Castellano; de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; de Pérez, Pablo Corsalini; y de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, entre otras autoridades.

Tras el encuentro, Javkin remarcó que en materia de seguridad “cada uno tiene una agenda para aportar”, y al respecto abundó: “Los municipios con acciones en materia de seguridad vial, de control, de presencia en la calle, de los operativos; la Policía y las fuerzas federales con personal armado”.

“Trabajar sobre el mapa de forma permanente es lo que hemos planteado siempre y lo que hemos charlado hoy. Esto requiere no de un anuncio espectacular, sino de una tarea cotidiana sobre el mapa de las ciudades, con delitos complejos, que tienen una composición y un impacto, y otros delitos que tienen otro impacto y otra composición", indicó el intendente.

Además, el jefe municipal anticipó que este miércoles 15 de enero, a las 10 en el Palacio de los Leones (Buenos Aires 711), se desarrollará el primer encuentro de la mesa operativa de Rosario y la región, con presencia de autoridades locales de Pérez y de Villa Gobernador Gálvez.

Por su parte, el gobernador destacó: “Hemos dado firme cumplimiento a reuniones y conversaciones previas para llegar a la firma de un convenio de adhesión institucional para la seguridad local”.

En ese sentido, mencionó que “es algo que se venía planteando, coordinar con cada uno de los municipios de la provincia”, y remarcó: “Esto tiene un objetivo central: que la población sepa que estamos coordinando todos los esfuerzos, todas las acciones y toda la información disponible”.