23 de abril

Temas del día

Cultura

A sacar las reposeras: comienza el ciclo de cine al aire libre por toda la ciudad

Las funciones están enmarcadas en las actividades culturales del verano rosarino. Incluyen películas y cortos para disfrutar del espacio público hasta el 28 de febrero.

Este viernes 17 de enero comienza un ciclo de cine al aire libre organizado por el municipio, que tendrá funciones en diversos espacios de la ciudad como plazas, polideportivos, parques y el Mercado del Patio. Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita e incluirán cortometrajes previos a la proyección de la película.

Todos los viernes, hasta el 28 de febrero, se podrá disfrutar de cortos y películas de producción nacional. La propuesta busca generar un encuentro en el espacio público al aire libre con el disfrute del cine como eje fundamental. Las películas que se destacan en la programación son: Mamá se fue de viaje, Sueño Florianópolis, Re Loca, El cuento de las comadrejas y La odisea de los giles.

La primera función será el viernes 17 de enero a las 20 en Parque Irigoyen (Buenos Aires y 27 de Febrero), con la proyección de Mamá se fue de viaje, comedia argentina dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti, Carla Peterson y Martín Piroyansky. Previamente se exhibirá el corto argentino Pixied, dirigido por Gabriela Sorroza y Agostina Ravazzola.

El viernes 24 de enero a las 20 en la plaza Sargento Cabral (Pellegrini y Crespo) se proyectará Sueño Florianópolis dirigida por Ana Katz y con las actuaciones de Mercedes Morán, Gustavo Garzon, Andréa Beltrão, Marco Ricca, Joaquín Garzón, Manuela Martinez, Caio Horowicz. Previamente se presentará el corto argentino Hay secretos, animación dirigida por Silvana Rodríguez Aguilera y Fabricio Sola.

El mismo viernes a las 20 pero en el Polideportivo Las Flores (Cantu 6990) se podrá disfrutar de Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd, y previamente se proyectará el cortometraje Pixied, dirigido por Gabriela Sorroza y Agostina Ravazzola.

El último día de enero, el viernes 31 a las 20 en la plaza de la Cooperación (Tucumán y Mitre) se proyectará El cuento de las comadrejas, comedia argentina dirigida por Juan José Campanella, en la que actúan Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella, Maru Zapata. Previamente se presentará el corto Ian, una historia que nos movilizará dirigido por Abel Goldfarb.

Por último, ese mismo viernes a las 20 en Plaza Azcuénaga (Camilo Aldao 1200) se proyectará nuevamente Mamá se fue de viaje y previamente se presentará el cortometraje Pixied.

Febrero

El ciclo continuará los viernes de febrero, y se podrán disfrutar de las mismas películas que en enero pero en otros espacios públicos de la ciudad como el parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4700), parque de la Cabecera (avenida 25 de Mayo desde bulevar Rondeau hasta avenida Carrasco), plaza Puente Gallego (Camino Viejo a Soldini y Biarritz), plaza Berti (Camilo Aldao e Ituzaingo), parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño), Mercado del Patio (Caferatta 700) y Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas). La programación completa puede consultarse en rosario.gob.ar.