19 de abril

Control

Prevención
Seguridad
Convivencia

Fin de semana con controles y recorridos preventivos en Pichincha y el río

Se remitieron 28 vehículos al corralón por alcoholemia positiva, uno de los casos registrados alcanzó los 2.78 gramos. Desde la Municipalidad reforzaron la presencia en las zonas más concurridas.

La Municipalidad de Rosario llevó adelante múltiples controles y acciones preventivas durante este fin de semana en las zonas más frecuentadas con fines recreativos. Las acciones, impulsadas por agentes de las áreas de control en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, apuntan a la promoción de condiciones de seguridad y convivencia, tanto para conductores como para peatones, en base a un ajustado respeto a las normas.

La secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayru confirmó que entre el jueves a la tarde y la madrugada de este domingo, se efectuaron intervenciones en el tránsito en distintos puntos de la ciudad. En este marco, se remitieron 38 vehículos al corralón municipal; 28 de ellos fueron casos de alcoholemia positiva mientras que los restantes son unidades cuyos conductores no pudieron acreditar debidamente documentación o elementos de seguridad reglamentarios. 

Cabe destacar que en la madrugada del sábado, los agentes municipales procedieron a detener el paso de un vehículo. Tras realizarle al conductor el test de alcoholemia pertinente, se conoció que tenía 2.78 gramos de alcohol en sangre, siendo que el máximo permitido para autos particulares es de 0.50 gramos.

Prevención

Tal como se anunció, el Municipio instrumentó un nuevo modo de prevención y control en Pichincha y en la zona balnearia atendiendo a la gran concentración de ciudadanos y ciudadanas que se produce en ambas zonas cada fin de semana. 

Se trata de los denominados trinomios, una unidad de trabajo compuesta por agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano y la Dirección General de Inspección que concretan intervenciones conjuntas en lo que refiere al uso del espacio público, ruidos molestos y el funcionamiento de los comercios, abordando integralmente las situaciones que se presenten. El operativo incluye el control del tránsito vehicular a través de personal de la Dirección General de Tránsito y Fiscalización de Transporte.

De esta manera, Labayru confirmó que este fin de semana, se reforzaron los recorridos preventivos llevados adelante desde la tarde hasta la madrugada. "Los trinomios aportan una resolución integral y dinámica a las problemáticas que tienen lugar. Este fin de semana han tenido una actuación satisfactoria, aportando a la construcción de espacios públicos más ordenados y seguros, en donde el respeto a las normas y a los derechos del otro son prioritarios", concluyó la secretaria.