28 de enero

Convivencia

Control
Distritos

El municipio concretó el segundo operativo integral interdistrital

Se ejecutó este miércoles 18 en el límite de los distritos Centro y Noroeste, con un amplio despliegue de las áreas sociales y urbanas en los barrios Ludueña y Luis Agote.

La Municipalidad de Rosario concretó una significativa intervención urbana con acciones de infraestructura y sociales en los barrios Ludueña y Luis Agote, a través de uno de los habituales operativos integrales, que en esta oportunidad se desarrolló de manera interdistrital. Distintas áreas operativas del Ejecutivo local trabajaron en el sector comprendido por las calles San Lorenzo, Servando Bayo, Tucumán y Avellaneda.

De esta manera, se llevo adelante este miércoles la segunda experiencia de operativo integral en una modalidad interdistrital. Antes se había ejecutado entre los distritos Sur y Sudoeste, en barrio Flammarión

La nueva directora del Centro Municipal de Distrito (CMD) Centro, Ayelén Baracat, estuvo en el lugar dialogando con vecinas y vecinos y supervisando las tareas. “Fue una jornada muy productiva, ya que pudimos escuchar muchas inquietudes que también incluyeron a las instituciones de la zona, como el club Sportivo Rosario y el Centro de Jubilados Nicolás Avellaneda”, señaló.

En tanto, el director del CMD Noroeste, Fernando Leva, quien también estuvo presente durante la jornada de trabajo, destacó que el de este miércoles fue un operativo especial porque se llevó adelante “en conjunto y se dio importantes respuestas”. “Fue un ejemplo de cómo trabajar los límites; es decir, zonas donde a veces no llegaba ni un distrito ni otro. De esta manera llegamos juntos, construyendo por un barrio mejor”, expresó.

También estuvieron presentes el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró; la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci y el director de Clubes, Germán Zaina.

Las acciones concretadas 

Uno de los puntos más salientes del operativo estuvo relacionado con la presencia del móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que efectuó castración (17) y vacunación (54) de perros y gatos en la plazoleta ubicada en Urquiza y Valparaíso.

En el mismo lugar se instalaron emprendedores de la Feria Autogestiva Azcuénaga y huerteras y huerteros vendieron verduras agroecológicas, además de entregarse plantines. Allí también todos los vecinos y vecinas pudieron recargar sus tarjetas Movi en un puesto instalado para la ocasión.

En tanto, por calle Valparaíso a la altura de Savoya se reconstruyó un sendero peatonal. Mientras que en la misma esquina también se llevaron adelante trabajos de bacheo de calles.

En cuanto a otras mejoras urbanas, en otros sectores del cuadrante se ejecutó fuerte intervención con escamonda y despeje de luminarias, desmalezamiento, zanjeo, mantenimiento del alumbrado público y limpieza general del predio.

En paralelo, en el club Sportivo Rosario, ubicado en Servando Bayo 546, se llevó a cabo una capacitación sobre prevención de enfermedades como el dengue y sobre cómo cuidarse del sol y las elevadas temperaturas.

Controles

Como resultado de los controles de tránsito desplegados en diferentes puntos de la intervención, fueron remitidas tres motos al corralón, al tiempo que se dio caución a tres chapas de taxi por falta de documentación requerida.

En cuanto a la fiscalización del espacio público, se procedió al retiro de siete autos abandonados en la vía pública, previa solicitud de los inspectores a los particulares.