29 de abril

Temas del día

Obras

Plan Abre
Distritos

El director del CMD Sur se reunió con vecinos del Fonavi de Hipócrates y Lola Mora

El funcionario ofreció detalles sobre el avance de la segunda etapa de trabajos que se realizará en el sector y comenzará en los próximos días, con una inversión de 14 millones de pesos.

En la mañana del viernes 6 de marzo, el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, dialogó con vecinos del Fonavi ubicado en Lola Mora e Hipócrates, de barrio Grandoli, con el objetivo de interiorizarlos sobre el avance de obra de la segunda etapa, que comenzará en los próximos días y demandará una inversión de 14 millones de pesos.

Los trabajos se enmarcan en el Plan Abre, a través del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, que ejecutan de manera articulada Municipalidad y Provincia.

En esta segunda etapa, las acciones incluyen mejoras de impermeabilización, refacción y pintura de fachadas, ejecución de senderos y revalorización de espacios verdes y alumbrado público, entre otras. Sumada a la primera fase, la inversión total supera los 28 millones de pesos.

En la oportunidad, Tosto señaló que “el trabajo conjunto entre la provincia y la municipalidad permite mejorar los barrios con distintas acciones. Además, es muy importante que los vecinos se organicen en consorcios, porque no es lo mismo para nosotros venir y hablar vecino por vecino que tener un consorcio que nos exige".