28 de marzo

Capacitación

Abogadas realizaron prácticas profesionales en el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres

Las profesionales, que brindaron recomendaciones legales a inquilinos e inquilinas, recibieron certificados por participar de la iniciativa.

Jóvenes abogadas que realizaron prácticas profesionales en el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres de la Municipalidad de Rosario recibieron certificados por participar de la iniciativa que se concretó tras un convenio firmado a fines de 2018 entre el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH) y el Colegio de Abogados 2ª Circunscripción.

La propuesta nació con la idea de reforzar la atención legal que representa más del 70% de las consultas al Centro de Asesoramiento ubicado en calle Paraguay 156 y brindar una práctica dentro del Estado municipal a abogadas y abogados en los primeros años de su profesión.

La tarea primordial de las profesionales fue prestar servicio de asesoramiento legal gratuito a los inquilinas e inquilinos que concurren en forma periódica al Centro para resguardar sus derechos e intereses en la temática locativa.

La entrega de certificados se realizó el lunes 25 de noviembre en el auditorio del Colegio de Abogados (bulevar Oroño 1542), en el marco de una actividad de la cual también formó parte el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini; la presidenta del Colegio de Abogados, María A. Belluccia y el director General del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres del municipio, Gustavo Álvarez, entre otros.

Durante el acto de entrega de certificados, Álvarez agradeció a la presidenta del Colegio de Abogados, quien “puso mucho empuje en este proyecto y a toda la gente del Colegio de Abogados que acompañaron la iniciativa que presentamos y que pudimos concretar”.

Además, el director General del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres, destacó que la oficina municipal “tiene una función muy puntual que nos permite estar llegando a las 15.000 consultas en tres años de trabajo, con una entrega de créditos blandos para inquilinos por una cifra total de más de seis millones de pesos. Es algo para destacar ante tantas problemáticas que se van dando en el seno de nuestra ciudad, nuestra provincia y de un país en crisis”.

El Centro de Asesoramiento Social en Alquileres atiende de lunes a viernes de 9 a 16 hs. en calle Paraguay 156. Para solicitar turnos ingresar a la web www.rosario.gob.ar o llamar a la línea gratuita 08005558484.