29 de marzo

Temas del día

Capacitación

Educación
Distritos

Alumnos y vecinos que realizaron pasantías y capacitaciones en el Distrito Oeste recibieron sus certificados

Un total de 68 jóvenes hicieron prácticas profesionalizantes y 60 ciudadanos completaron un curso de formación en computación.

Este jueves 21 de septiembre se realizó la entrega de certificados a 128 vecinos que realizaron pasantías y capacitaciones en el Centro Municipal de Distrito Oeste Felipé Moré. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del renovado auditorio del minimunicipio y contó con la participación del director del Distrito, Ignacio Gómez.

Las pasantías y los cursos de computación tuvieron como denominador común la articulación entre los jóvenes y los vecinos. Es que los alumnos cumplieron diversos roles en oficinas de atención al público del CMD y también estuvieron a cargo de las capacitaciones en computación.

Durante el acto Gómez manifestó: "Particularmente nos gusta mucho que el Distrito, que es nuestra casa, pueda ser un espacio donde los jóvenes del oeste puedan capacitarse, encontrarse, intercambiar experiencias", y agregó: "Estamos agradecidos con los vecinos y con las instituciones educativas por confiar y participar".

El Distrito abrió sus puertas a instituciones educativas para que los jóvenes puedan realizar prácticas profesionalizantes hace más de una década. Mediante convenios entre las partes, la experiencia comenzó con la escuela Sabín y con el correr de los años se fueron sumando otras entidades.

En cuanto a las capacitación en informática, fueron los alumnos de la escuela Educación Técnica Particular Incorporada Nº 2076 San Francisquito quienes los dictaron. Así, cumplieron con sus prácticas al ponerse al frente de un grupo de 60 vecinos de todas las edades.

El punto de partida de los cursos de capacitación en informática en el CMD fue en 2005. Comenzó como un proyecto del presupuesto participativo, pero ante la demanda de cupos sostenida en el tiempo se transformó en una política que adoptó la Secretaría General con el objetivo de achicar la brecha digital entre los ciudadanos.

Los diplomas

Durante la ceremonia se entregaron los diplomas a 52 alumnos de las escuelas secundarias Nº 3145 Espíritu Santo, Nº 3139 Nuestra Señora de la Rocca, y Nº 3111 Dr. Albert Sabin que cumplieron con prácticas profesionalizantes en las distintas oficinas del CMD.

También recibieron certificados los 16 alumnos de la escuela de Educación Técnica Particular Incorporada Nº 2076 San Francisquito por haber dictado los cursos de capacitación en informática a 60 vecinos del distrito, quienes también se llevaron sus diplomas.