29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Distritos

A través de nuevo operativo integral el municipio concretó mejoras en barrio Azcuénaga Sur

Personal de diversas áreas ejecutó intervenciones de mantenimiento urbano y acciones sociales que aportan a la accesibilidad y limpieza del espacio público y a la seguridad de vecinas y vecinos.

Como cada miércoles, este 20 de noviembre el municipio desarrolló un nuevo operativo integral de mantenimiento intensivo y acciones sociales, en esta oportunidad en barrio Azcuénaga Sur, en el distrito Oeste de la ciudad. Así, en el sector comprendido por las calles Riobamba, Matienzo, Av. Pellegrini y Larrea se concretaron diversas intervenciones conjuntas a cargo de múltiples áreas y secretarías municipales. 

“Pudimos tomar reclamos más puntuales, llevar el móvil del Imusa y trabajar con una importante impronta social en la escuela del barrio”, destacó el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez, quien acompañó las actividades junto a habitantes de la zona.

Entre las mejoras urbanas concretadas se destacan alrededor de 15 intervenciones de limpieza y liberación de espacio público. Además, y también a pedido de vecinas y vecinos, se llevó adelante un intenso operativo de desmalezado y escarpido en el sector con el fin evitar desbordamientos ante fuertes lluvias. En tanto, se ejecutaron 20 intervenciones de poda baja para mejorar el estado del arbolado e incrementar el rendimiento de las luminarias.

Asimismo, se llevó adelante la ejecución del cruce de calle y nueva rampa en Av. Pellegrini y Larrea, generando de este modo mayor seguridad vial para aquellos que transitan el sector.

A su vez, en la escuela Nuestra Sra. De La Rocca, ubicada en Camilo Aldao 2051, se dictaron talleres sobre cuidado animal, movilidad sustentable y seguridad vial a niñas y niños que asisten a la institución.

El punto de encuentro con los vecinos fue la plaza Berti, ubicada en Ituzaingo y Camilo Aldao, donde se brindó asesoramiento sobre discapacidad, brindando herramientas fundamentales en el día a día de muchos vecinos. En el lugar también hubo recarga y personalización de tarjetas Movi así como inscripción al sistema público Mi Bici Tu Bici.

Controles

Como resultado de los controles vehiculares efectuados desde la esquina de Montevideo y Liniers, fueron remitidos al corralón municipal 14 motocicletas, 1 automóvil particular y 4 remises ilegales. Además, se dio caución a una chapa de taxi que no reunía la documentación requerida.

También se constató el cumplimiento de 6 solicitudes efectuadas para el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, mientras que se labraron 4 actas por incumplimiento de las mismas.