29 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Servicios

Concretan importantes obras de mantenimiento urbano en el Noroeste

Se realizan trabajos de drenaje de agua a cielo abierto e intervenciones en distintos espacios público en los barrios Larrea, Empalme Graneros y Hostal del Sol.

El Área de Servicios Urbanos (ASU) del distrito Noroeste continúa llevando a cabo significativas obras de drenaje de agua a cielo abierto e intervenciones en el espacio público, a fin de mantener y mejorar los entornos en los barrios Larrea, Empalme Graneros y Hostal del Sol. Cabe destacar que la mayoría de los trabajos son desarrollados con la nueva retroexcavadora adquirida para el área a través de Presupuesto Participativo.

“La nueva maquinaria que se sumó para los trabajos del distrito es un logro muy importante, que nos posibilita hoy a estar ejecutando más obras en los diferentes barrios. Además, su adquisición tiene un valor agregado: el de la construcción plural de proyectos para mejorar el noroeste, ya que fue comprada tras una iniciativa de vecinos de Presupuesto Participativo”, afirmó el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Juan José Di Pollina.

Con el fin de permitir el correcto drenaje del agua para evitar anegamientos los días de lluvia, se están ejecutando rectificación y adecuaciones de zanjas en calle Cafayate y Juan B. Justo, de barrio Empalme Graneros, un obra de 200 metros en dirección norte; y en barrio Larrea (Industrial), en calle De la Salle, entre Colombia y Ecuador.

Además, se realizó una significativa intervención de dos grandes árboles en De La Salle al 6900, en tanto, en coordinación con el área de Defensa Civil, se ejecutó un corte de ramas en altura para su posterior extracción por considerarse riesgosos. Los trabajos dieron respuesta a un pedido de los vecinos cuando la intendenta Fein recorrió el barrio días atrás.

A la vez, desde el sábado 21 de febrero se está realizando un importante operativo de desmalezado y limpieza general en veredas y zanjas en el sector comprendido por las calles Jorge Newbery, Aduana, Milicianos Rosarinos y Álvarez Condarco, de barrio Hostal del Sol Oeste. Las maquinarias del ASU están recorriendo las calles del barrio a fin de posibilitar entornos más seguros para los vecinos del sector. Dicho operativo se desarrolla a diario durante esta semana y culminará el sábado 28.

Las intervenciones que habitualmente desarrolla el ASU de la jurisdicción comprenden adecuaciones, rectificaciones y ejecución de nuevos sistemas de drenajes a cielo abierto, limpieza de basurales y terrenos, reparación de veredas y construcción de senderos de accesibilidad. 

La nueva retroexcavadora en pleno funcionamiento

Esta retroexcavadora fue adquirida con el propósito de sumar mayores obras de mantenimiento en el distrito, y en coherencia con esto y a pocos días de su puesta en marcha, los trabajos de la nueva maquinaria del Noroeste ya están beneficiando a vecinos de diferentes barrios.

Surgió como un proyecto de vecinos que se pudo canalizar a través de Presupuesto Participativo. Fue votado por los vecinos con un total de 2.600 sufragios, logrando así ser el proyecto con mayor número de votos, y su inversión superó los $900.000.