23 de abril

Temas del día

Vivienda

Servicios

La Municipalidad firmó un convenio de colaboración con las cámaras inmobiliarias

El acuerdo apunta a fomentar las buenas prácticas entre inquilinos y propietarios de inmuebles.

La Municipalidad de Rosario, a través del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres que funciona en el ámbito del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH) firmó un nuevo convenio marco de colaboración con la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CADEIROS) y la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR). 

El acuerdo renueva el compromiso de ambas cámaras con el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres en el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a la temática de la locación de inmuebles con destino a vivienda en la ciudad de Rosario.

El convenio fue rubricado por el presidente del SPVyH, Manuel Sciutto; el director del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres, Gustavo Álvarez; el presidente de CADEIROS, Sebastián Dib Kai; el presidente de CEIR, Diego Aguiló y el ex titular de CADEIROS, José Ellena, quienes se comprometieron principalmente a fomentar las buenas prácticas en la relación contractual entre inquilinos y propietarios de inmuebles y desarrollar actividades de supervisión y monitoreo del funcionamiento de las mismas.

Además, el convenio posibilitará evaluar y proyectar la implementación de acuerdos complementarios, para el desarrollo de temas específicos que sean necesarios llevar a cabo entre las partes, como también con entidades nacionales, provinciales, o sin fines de lucro.

El acuerdo forma parte de las acciones periódicas que el Estado municipal lleva a cabo para atender las distintas problemáticas que afectan a la gran cantidad de inquilinos que existen en la ciudad.

El primer convenio fue firmado en el año 2017 por el corredor inmobiliario y por entonces presidente de CADEIROS, José Ellena; Marcelo Gustafsson, ex presidente de CEIR; Raúl Álvarez, quien en ese momento ejercía la presidencia del SPVyH y Gustavo Álvarez, director del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres.