28 de abril

Plan Abre

Distritos

Avanza la segunda etapa de obras en barrio Grandoli

Autoridades municipales se reunieron con vecinos para evaluar trabajos en marcha en el sector comprendido por Maestros Santafesinos, Gutiérrez, Isola y Colectora. La inversión, 14 millones de pesos.

En la mañana del viernes 6 de febrero, funcionarios municipales dialogaron con vecinos representantes de consorcios de las viviendas Fonavi de barrio Grandoli para interiorizarlos sobre el avance de la segunda etapa de obras en ese sector de la zona sur de la ciudad.

El sector afectado por las tareas de mejoramiento urbano comprende las calles Maestros Santafesinos, Gutérrez, Isola y Colectora, donde de manera articulada Municipalidad y Provincia operan en estos complejos habitacionales en el marco del Plan Abre y a través del Programa de Esfuerzo Compartido para el acondicionamiento barrial.

Esta nueva fase de la intervención, que demanda una inversión de 14 millones de pesos, involucra trabajos de impermeabilización, refacción y pintura de fachadas y ejecución de senderos, entre otras acciones que se llevan adelante en 25 torres Fonavi.

Cabe recordar que la primera etapa benefició a un grupo de seis torres con pasarelas sobre una superficie total de 12.636 m2, comprendida por calles Grandoli, Gutiérrez, Alice y Esteban de Luca, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Del encuentro participaron el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, junto con su equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales; la coordinadora general de la Unidad de Gestión Operativa del Servicio Público de la Vivienda el Hábitat, Marisa Palazzo; y el coordinador general de Servicios Urbanos, Oscar Brassesco.