28 de marzo

Temas del día

Control

Tránsito
Movilidad

La Municipalidad dispuso operativos especiales de ordenamiento de tránsito por eventos masivos

Corresponden a San Cayetano y al acto de campaña electoral del Frente de Todos (este miércoles) y una concentración en plaza San Martín, el jueves.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad informó que se dispondrán cortes y desvíos especiales de tránsito este miércoles 7 y jueves 8 de agosto en distintos sectores con motivo de eventos de gran afluencia de público. Los dispositivos estarán a cargo de personal municipal junto a efectivos de la Unidad II de la Policía de Santa Fe a fin de promover condiciones seguras de circulación y movilidad de peatones y conductores.

San Cayetano

En primer lugar, el secretario Guillermo Turrin adelantó que este miércoles 7 de agosto se prevé un operativo en la zona del templo de San Cayetano, ubicado en Buenos Aires al 2100, donde se espera la concentración de miles de fieles. A partir de las 4 y hasta la medianoche de ese día se interrumpirá el tránsito en Cerrito y Laprida, Buenos Aires y Riobamba, y Buenos Aires y La Paz.

Asimismo, a la hora de la procesión desde el templo hasta la plaza Libertad, de Sarmiento e Ituzaingó, y cuyo inicio está pautado para las 15, se cerrará el tránsito por Ituzaingó, desde Juan Manuel de Rosas hasta la plaza Libertad.

Acto del Frente de Todos

En tanto, de manera similar a lo acontecido el lunes por el acto de cierre de campaña electoral del frente Juntos por el Cambio, se estableció otro dispositivo preventivo en el marco del encuentro proselitista del Frente de Todos convocado para este miércoles en avenida Belgrano y Córdoba.

De acuerdo a lo programado se cortará el flujo vehicular por colectora de avenida Belgrano a las 6 de este miércoles y hacia el mediodía quedará totalmente interrumpido con desvíos por Laprida y Rioja al sur.

Por otra parte, se hará lo mismo desde las 14 del miércoles hasta la medianoche, en las siguientes intersecciones: avenida Belgrano y Laprida, avenida Belgrano y Buenos Aires, Rioja y Belgrano, 1 de Mayo y Rioja, Córdoba y Juan Manuel de Rosas, Córdoba y Buenos Aires y Córdoba y Laprida. Cabe destacar que a partir de las 10, varias agrupaciones tienen previsto concentrar en distintos puntos de la ciudad con lo cual, se irán atendiendo las zonas afectadas a medida que se desplacen las personas. 

Para el jueves

Turrin precisó además que el jueves 8 de agosto se dispondrá a partir de las 16 un operativo de ordenamiento vehicular en la zona de la plaza San Martín, con un corte de tránsito en Santa Fe entre Dorrego y Moreno, debido a la realización en el lugar de una manifestación.