28 de marzo

Control

Seguridad
Convivencia

Control: se registraron 40 casos de alcoholemia durante el fin de semana

Áreas de control municipal llevaron múltiples operativos preventivos y de control nocturnos. Se detuvo a un conductor con casi 3 gramos de alcohol en sangre.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, llevó adelante más de 300 procedimientos preventivos nocturnos en distintos puntos de la ciudad a fin de promover conductas responsables al volante. 

Entre la noche del jueves y el domingo a la mañana, agentes de las áreas de control municipal, junto a personal policial, concretaron 320 intervenciones en las que se fiscalizaron la tenencia de documentación y elementos de seguridad reglamentarios, y se realizaron tests de consumo de sustancias prohibidas en la conducción. 

En ese marco, se remitieron 52 autos y motos al corralon municipal, de los cuales 40 fueron por casos de alcoholemia positiva. El índice de alcohol en sangre medido más elevado fue de 2.84 gramos, muy por encima del máximo permitido es de 0.50 gramos. El resto de los traslados fueron por irregularidades en la tentencia documentos y condiciones de seguridad vial.

"El consumo de alcohol al volante es sumamente peligroso. Los controles nocturnos permiten detectar conductores que tras haber bebido salen a la calle con sus facultades de reacción disminuidas y que ponen en riesgo sus vidas y las de los demás", indicó el secretario de Control y Convivencia, Guillermon Turrin.

"Este fin de semana registramos un caso gravísimo de un conductor que superó en más de dos gramos el límite permitido de ingesta alcohólica. No vamos a tolerar este tipo de conducta irresponsable y arriesgada. Es por eso que reforzamos nuestra presencia en la vía pública, atentos a evitar los costos más caros de la infracción", cerró el funcionario.

Además de los controles reforzados en las noches de fin de semana, se realizaron intervenciones diarias en distintos puntos de la ciudad y en diferentes momentos del día. Entre el lunes y el domingo, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización de Transporte efectuaron operativos diurnos y nocturnos en los cuales se remitieron 451 autos y motos. Del total de unidades, 40 fueron casos de alcoholemia positiva.