29 de abril

Plan Abre

Distritos

Barrio Sindicato de la Carne: consorcistas de los Fonavi se reunieron con funcionarios municipales

El encuentro tuvo como objetivo generar una instancia de acercamiento y participación entre los vecinos y el Estado para debatir y planificar futuras intervenciones.

En la tarde del martes 3 de febrero se llevó a cabo el primer encuentro de la mesa de participación, en cuyo marco se reunieron representantes de los 37 consorcios constituidos de los Fonavi de barrio Sindicato de la Carne con el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, a fin de dialogar sobre diferentes temáticas del barrio y planificar futuras intervenciones.

La actividad, que se realizó en el SUM del minimunicipio de Uriburu 637, tuvo como objetivo generar una instancia de acercamiento entre los consorcistas para que se conozcan y dialogar sobre distintos aspectos de la gestión en el sector. Además, se planificaron nuevas reuniones para las próximas semanas donde se continuarán debatiendo y delineando proyectos para el 2015.

Al comenzar la reunión, Tosto sostuvo que “es un gran avance haber constituido la totalidad de los consorcios de las torres Fonavi. Es una iniciativa impulsada por la intendenta Mónica Fein, y estos encuentros entre el gobierno y los representantes consorcistas son muy importantes ya que generan instancias de participación y diálogo”.

Cabe recordar que el pasado 26 de enero se conformaron en el barrio Sindicato de la Carne la totalidad de los consorcios del complejo habitacional. De esta forma, y con el objetivo de promover la solidaridad entre vecinos a través de la participación social organizada que privilegia el esfuerzo colectivo sobre el individual, quedaron constituidos en los 37 consorcios de los Fonavi del sector.   

A través del programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, que se enmarca en el Plan Abre, se pusieron en marcha un conjunto de herramientas que facilitan las gestiones entre provincia, municipio y residentes de estos complejos habitacionales. En este sentido, se trabajó con los vecinos en el asesoramiento para la titularización y regulación de las viviendas y se los convocó para conformar los consorcios, y afianzar la participación y la unión entre los mismos.