28 de marzo

Temas del día

Obras

Fein supervisó las obras de pavimento definitivo en barrio Las Heras Sur

La intendenta recorrió los trabajos que mejorarán la calidad de vida de más de 350 frentista, y la transitabilidad de más 1500 rosarinos y rosarinas.

La intendenta Mónica Fein junto al secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, recorrieron las obras de pavimento definitivo en barrio Las Heras. El programa, que inició por barrio Arroyito Oeste y luego continuó por Belgrano y Ludueña Sur, tiene como objetivo primordial la eliminación de las zanjas, mayor conectividad, mejor convivencia y mayor calidad de vida de los rosarinos y las rosarinas.

En la recorrida Fein señaló: "Pudimos hacer una gran inversión para transformar la zona. Primero con el Cordón Ayacucho, en donde abrimos las calles Ameghino, Centeno, Patricias Argentinas, y ahora para continuar con esa transformación en Las Heras Sur realizando más de veinte cuadras con pavimento definitivo. Seguiremos trabajando hasta el diez de diciembre por el compromiso que asumimos con los vecinos y las vecinas".

Y agregó: "Cuando cambia el barrio, hay una gran alegría de los vecinos y las vecinas, por supuesto seguiremos resolviendo otros problemas que van surgiendo. Pero están muy felices de saber que su barrio tiene un lugar reconocido en la ciudad. Esta zona sur tiene una gran transformación, una gran inversión pública y se debe, además de la decisión política, por tener un gran equipo en la Municipalidad".

Las obras alcanzan el sector de calle Uriburu, Hipócrates, Gutiérrez y Ayacucho. Son veintidós cuadras donde se trabaja en la eliminación de zanjas, infraestructuras hidráulicas, cordón cuneta y pavimento a nivel definitivo.

Por su parte, Álvarez expresó: "Estas obras además de transformar el barrio, le transforman la vida a la gente, porque mejoran sustancialmente la calidad de vida. Este es un enlace entre tres barrios de la ciudad: Cordón Ayacucho, Grandoli y Gutierrez, y Las Heras Sur. Los barrios sin zanjas y el total de la red pavimentada son un compromiso de esta gestión municipal. Con estos trabajos mejoraremos la calidad de vida de más de 350 frentistas, y la transitabilidad de más 1500 vecinos y vecinas".

El avance de los trabajos en barrio Las Heras Sur se realiza en el marco del plan de infraestructura y el desarrollo de un programa sistemático de transformación de los pavimentos a nivel provisorios en estructuras definitivas, lo que implica la eliminación de zanjas y el mejoramiento de las condiciones de todos los barrios que cuentan con este tipo de drenaje.