28 de marzo

Inclusión

Obras
Discapacidad

Playa para todos: la Florida inauguró obras para mejorar la accesibilidad

En el marco del Día internacional de los derechos de las personas con discapacidad, el balneario habilitó el nuevo ingreso accesible y otras intervenciones afines

Garantizar la accesibilidad del Balneario La Florida como espacio para el turismo, la recreación y el esparcimiento implica incluir a un sector amplio constituido por personas con discapacidad y/o movilidad reducida: mujeres embarazadas, personas con cochecitos de bebés, personas de la tercera edad y con discapacidades transitorias y permanentes.

Con este objetivo, el municipio viene trabajando desde hace tiempo para construir un balneario accesible, emprendiendo una serie de acciones y adoptando medidas que permitan eliminar las diversas barreras que dificultan el acceso.

En este contexto y en el marco del Día internacional de los derechos de las personas con discapacidad, el tradicional balneario de la ciudad inauguró este lunes una rampa de 70 metros de largo y 3 metros de ancho con barandas para que personas con movilidad reducida tengan garantizado el acceso seguro a la playa.

Además, entre las múltiples obras que se presentaron se destaca la delimitación de un sector de estacionamiento exclusivo cercano a la entrada ubicada en Av. Costanera y Escauriza y el refuerzo de señalización en el ingreso. También se mantiene la politica de ingreso gratuito para personas con discapacidad.

Servicios:

  • Sanitarios y dos duchas y vestuarios de uso exclusivo para personas con discapacidad y /o movilidad reducida. Cuentan con barrales a los costados del inodoro, silla rebatible, duchador manual, pisos antideslizantes, espejo y timbres de emergencias.
  • Silla anfibia de uso gratuito, para trasladarse en la arena e ingresar al agua. El personal de guardavidas ha sido capacitado para asistir y asesorar a las personas que requieran utilizarla. Sillas de ruedas para traslado, colocadas en ambos ingresos al balneario.
  • Pasarelas de madera hasta las inmediaciones del río, permitiendo el traslado hasta la arena compacta.
  • Plaza inclusiva, con una calesita y una hamaca que pueden ser utilizadas por personas en silla de ruedas que se suman al resto de los juegos incorporados antes del inicio de la temporada 2015/2016.
  • Cinco plazas de estacionamiento de uso exclusivo para personas con movilidad reducida.
  • Oferta gastronómica de los bares en sistema Braille.
  • Dos bares con ingresos y sanitarios accesibles, con espacio demarcado en el piso para uso exclusivo de personas en sillas de ruedas.
  • Ingreso de perros guías.
  • Señalética para demarcación de espacios, que incluye un plano en el ingreso, indicaciones de los cruces de pasarela y cartelería en Braille para el ingreso a los sanitarios, duchas y vestuarios.
  • Protocolo de uso interno para atención a personas con discapacidad y/o movilidad reducida, creado siguiendo las recomendaciones de las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos.
  • Personal capacitado en atención a personas con discapacidad. Nueva capacitación a inicios del mes de octubre incluyendo al personal que ingresa por el inicio de temporada.
  • Plan de evacuación y contingencias que establece específicamente los pasos a seguir con personas con discapacidad y/o movilidad reducida en caso de incendio, tormenta, explosiones, ahogamiento, etc.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783