29 de marzo

Temas del día

Economía social

Distritos
Capacitación

Capacitación a emprendedores: se dictó un taller gratuito de redes sociales en el Noroeste

Junto a la asistencia integral del programa Rosario Emprende, trabajadores autogestivos suman herramientas estratégicas para promocionar y comercializar sus productos en plataformas digitales.

Emprendedores del Noroeste participaron de un taller gratuito de Redes Sociales brindado por personal de las áreas de Economía Social, Cultura y Comunicación del Distrito y dictado en el Punto Digital, sala especialmente equipada del minimunicipio ubicado en Provincias Unidas 150 bis. Dicha capacitación se dictó el jueves y el viernes pasados y se continuará la próxima semana.

La propuesta estuvo dirigida a personas ya capacitadas para la puesta en marcha de su emprendimiento y el conocimiento de su respectivo rubro a través de los cursos del programa Rosario Emprende, los que aportan herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su proyecto laboral.

El taller de Redes forma parte de una serie de reuniones que se llevarán a cabo en el CMD, junto a otros emprendedores interesados en contar con nuevas herramientas y modos de comunicar para ampliar sus proyectos y posicionarse en la comunidad digital.

Durante ambos días se distinguieron las redes sociales más utilizadas y se dialogó sobre la importancia de tener presencia en las mismas. Además del desarrollo sobre los usos y procedimientos específicos, se detallaron herramientas de diseño, técnicas y estrategias para facilitar el crecimiento y desarrollo de sus proyectos.

La finalidad de la capacitación es generar un espacio virtual para que los emprendimientos no posean existencia sólo en el momento en que se exhiben sus producciones en ferias sino que cuenten con la posibilidad de continuar con la visibilización y comercialización de los productos de manera periódica en las plataformas digitales.

El director del Distrito Noroeste, Fernando Leva, destacó sobre la actividad: “En este contexto nacional, desde la Municipalidad buscamos fortalecer a los emprendedores en sus economías sociales, por eso el fin de esta capacitación es brindarles herramientas prácticas que les sean útiles para aumentar sus ventas”.

Cabe recordar que aquellos interesados en comenzar o que ya se encuentren desarrollando un proyecto autogestivo podrán contar con asesoramiento personal y atención todos los martes de 8.30 a 13 en el centro distrital.

Puntos Digitales

Los puntos digitales promueven la reducción de la brecha digital mediante un mayor acceso y uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en jóvenes. Se conciben como un ámbito que multiplica oportunidades a partir de nuevas formas de comunicación y colaboración, con dispositivos, herramientas y lenguajes que habilitan recorridos y usos diversos: propuestas coordinadas y horarios para el acceso y uso libre de computadoras, cámaras, proyectores y otros dispositivos digitales.

En mayo de 2013 fue inaugurado el primer Punto Digital Joven en el CMD Oeste, y en junio de 2015 fue el turno del CMD Noroeste. Cada Punto Digital cuenta con educadores sociales digitales, agentes del Estado que reciben y acompañan a los jóvenes que se acercan, estableciendo lazos, fomentando la participación, la convivencia, el ejercicio de la ciudadanía; propiciando encuentros y tendiendo puentes hacia otros programas estatales de inclusión social, educativa y cultural.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar