19 de abril

Cultura

Mucho por aquí, mucho por allá: llega el II Festival de Magia Rosario

Del viernes al domingo en múltiples espacios habrá espectáculos de reconocidos ilusionistas de todo el país, para grandes y chicos. Además, clase abierta de iniciación al arte del misterio.

Desde este viernes 5 al domingo 7 de octubre se llevará a cabo el Festival de Magia Rosario 2018, segunda edición del evento organizado por la Municipalidad de Rosario, la Peña Mágica Rosarina y UNOiUNO Espectáculos. Durante esos tres días habrá galas, shows e instalaciones con entrada libre y gratuita en la peatonal Córdoba, centros municipales de distrito, centros culturales y el Teatro La Comedia. Entre otros, se destacan espectáculos unipersonales y grupales de magia y humor, mentalismo, close up, grandes y medianas ilusiones, magia infantil y música.

Además este año, en la Escuela Municipal de Artes Urbanas, se desarrollará una clase abierta de iniciación a la magia, una oportunidad única para conocer más sobre este arte que juega con el misterio y los sentidos. La inscripción gratuita se realiza por correo electrónico a festivaldemagiarosario@gmail.com

Los shows estarán a cargo de magas, magos e ilusionistas con reconocimiento internacional, entre los que se destaca el Mago Emanuel. También se presenta Alejandro Cuervo, el primer mago profesional del país que realiza Magia Inclusiva, quien fue convocado para presentar su show en Madrid, Barcelona y Valladolid.

Además, el sábado por la mañana en la peatonal Córdoba los transeúntes serán sorprendidos con shows de magia, circo, humor y close up.

Participarán del festival artistas seleccionados en una convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, a la que se inscribieron más de 70 magos de todo el país. Los elegidos recibieron un subsidio de fomento a la creación y la producción y asistencia tutorial de puesta en escena y recursos técnicos.

Además, en el marco del festival, la Peña Mágica Rosarina realizará el XIII Congreso Mágico destinado a profesionales del sector. El sábado y domingo, desde las 9, en el Centro Cultural Fontanarrosa se realizarán conferencias, ferias y workshops (actividad arancelada).

Programación | Espectáculos gratuitos para público en general

Viernes 5

14 h - Auditorio CMD Noroeste. Raúl Pintos presenta Más allá de los sueños

14 h - Auditorio CMD Oeste. Yasomago presenta Yasomago Made in China

14 h - Auditorio CMD Sur. Leo Bordigoni presenta Magia con Humor

18.30 h - Escuela Municipal de Artes Urbana. Clase abierta de iniciación a la magia

Sábado 6

De 10 h a 13 h - Explanada CC Roberto Fontanarrosa. Show de Cotzany y Wendy. Presentan: Un día en el Circo. Close up Maga Druida

De 10 a 13 h - Córdoba y San Martín. Show del Mago Mauro. Presenta: Magia Cómica. Close up Marcelo Goobar

De 10 a 13 h - Córdoba y Corrientes. Show Magiclown con Maga la Maga y Payasa Confucia
Close up Gabriel Monge

20.30 h - Teatro La Comedia. Gala de Magia. Presentan: Cascotte y Molinette. Actúan: Mago Shinetti | Mariano Mistik | La Bestia | Magia Inclusiva | Brisko

Domingo 7

16.30 h - Casa de la Cultura Barrio Alvear (Distrito Sudoeste). EB Magia (Ezekiel Biskay) presenta La Magia es Creer

16.30 h - Complejo Astronómico Municipal (Distrito Centro). Mago Daker presenta Magia y Ciencia

16.30 h - Centro Cultural Parque Alem (Distrito Norte). Mago Daniel Garber presenta Magia Cómica

20.30 h - Teatro La Comedia. Gala de Magia. Presenta: Mago Gonzalo. Actúan: Emmanuel | Mago Boridi | Javier Franco | Agustín Viglione | Mago Marzelo