29 de marzo

Temas del día

Ambiente

La Red de Escuelas Verdes anuncia nuevos talleres sobre temática ambiental para docentes

La programación de septiembre se inicia el viernes 5 con un encuentro sobre eficiencia energética y energías renovables en el bar Olimpo del shopping Fisherton Plaza, de Alberto J. Paz 1065 bis.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente informó el cronograma de talleres libres y gratuitos destinados a docentes en el marco del programa Red de Escuelas Verdes, que propone el debate y compromiso sobre temáticas ambientales como energía, educación ambiental, residuos y movilidad.

Estos talleres organizados desde la Red de Hogares Verdes permiten reflexionar junto a los docentes sobre las problemáticas ambientales e impactos que generan nuestros actos cotidianos, y posibilitan trasladar inquietudes y consejos a los chicos en las aulas.

En el transcurso de septiembre, el primero de estos espacios tendrá lugar el viernes 5 en el bar Olimpo del shopping Fisherton Plaza, de Alberto J. Paz 1065 bis, de 10 a 12. En esa oportunidad, el eje de trabajo se centrará en las alternativas de eficiencia energética y energías renovables vinculadas con el consumo responsable y el uso de nuevas tecnologías.

Los encuentros sobre la temática energética continuarán de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Sábado 13: de 10 a 12, en el Club Social Barrio Parque y Biblioteca Popular A. Franzini Herrera, La Paz 2927.
  • Sábado 13: de 10 a 17, se mostrará lo realizado en el taller de construcción de cocinas solares en el evento Rosario Solar, en Presidente Roca y el río.
  • Jueves 25: de 16 a 18, en la escuela Nº 1279 Brigadier López, Laprida 6360.
  • Viernes 26: de 17 a 19, se realizará un taller de construcción de cocinas solares en el Museo de la Ciudad, ubicado en bulevar Oroño al 2300.

Los talleres sobre Educación Ambiental, organizados por la Red de Escuelas Verdes, junto al Gobierno de la Provincia, se desarrollarán:

  • Martes 9: de 8.30 a 15, se hará una capacitación de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos destinado a docentes de nivel primario, en el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia, Warnes 1917.
  • Jueves 18: de 8.30 a 15, en el Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Provincias Unidas 150 bis.

En tanto, los talleres sobre residuos se dictarán:

  • Viernes 12: de 9.30 a 11, en Jardín Casa Luxemburgo, ubicada en Pascual Rosas 1948.
  • Miércoles 17: de 18 a 20, en la Asociación Vecinal Barrio Parque Sur, ubicada en Pasaje Bolonia 5350.
  • Miércoles 24: de 18.30 a 20, en Green Energy, ubicado en Italia 1109.
  • Martes 30: de 18 a 19.30, en la vecinal Francisco Lai, ubicada en Razzori 3530.

Las inscripciones para los distintos talleres que se realizarán a lo largo de septiembre podrán hacerse a través del teléfono 4802740, interno 135, enviando un mail a redescuelas@rosario.gov.ar o a través del Facebook del programa Red de Escuelas Verdes

¿Qué es la Red de Escuelas Verdes?

El programa Red de Escuelas Verdes se originó en el 2005 a partir de la necesidad de generar un espacio de intercambio entre instituciones educativas comprometidas con la problemática ambiental. 

Desde la Municipalidad se impulsa este espacio para sumar experiencias y vínculos, potenciar y multiplicar acciones que se promueven en cada escuela, y difundir conductas ambientales transformadoras, con el objetivo de modificar hábitos en la ciudadanía para reducir el impacto socioambiental de las acciones cotidianas.