24 de abril

Temas del día

Infancias

Distritos

El CMD Oeste anuncia festejo comunitario por el Día del Niño en barrio Francetti

El encuentro se llevará a cabo en el playón de Nicaragua y Monteflores. Habrá muñecos, magia, hip-hop, cuentos, danzas árabes y entretenimientos para grandes y chicos

Con múltiples actividades recreativas y de concientización respecto al cuidado del medio ambiente, distintas organizaciones sociales del barrio Francetti, junto a instituciones educativas y con la colaboración de la Municipalidad de Rosario, invitan a los vecinos a celebrar el Día del Niño el viernes 15 de agosto, a partir de las 10, en el playón de Nicaragua y Monteflores.

Para dar comienzo al festejo, los niños que asisten al Jardín Arco Iris y al Centro del Convivencia Barrial Belgrano Sur realizarán un recorrido por las calles del barrio con los Monstruos de la basura, unos vistosos muñecos creados por ellos mismos a partir de material reciclado, buscando concientizar a los habitantes de la zona sobre la problemática de la basura.

Asimismo, en el playón los pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de hip-hop, como también de un mago, quien los sorprenderá con diversos trucos y enigmas. Además, se brindará una clase de danzas árabes, abierta a todo el público, y se hará presente el taller de Cuenta Cuentos perteneciente al Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré.

Organizan el evento la vecinal Belgrano Sur, el Jardín Arco Iris, la Cooperativa 7 de Agosto, el Centro Comunitario Niño Feliz, el Centro del Convivencia Barrial Belgrano Sur, el programa municipal Educar para convivir, votado por los vecinos en el Presupuesto Participativo, y el Área Cultura y Deportes, también del municipio.

Apertura y estabilizado de calle Monteflores

Cabe destacar que este festejo del Día del Niño se realizará en las inmediaciones de la recientemente arreglada calle Monteflores. La semana pasada culminó la obra de estabilizado de calle Monteflores entre Nicaragua y colectora. Esta obra viene a culminar un proceso de mejora integral que se llevó a cabo durante el año pasado y que consistió en la apertura de dicha arteria ya que estaba ocupada con viviendas precarias que obstaculizaban la correcta circulación vehicular. Cabe destacar la importancia de la liberación de la traza de Monteflores, ya que sobre dicha arteria se encuentra emplazado el Jardín Arco Iris.

Mejoramiento barrial en el Fonavi de Francetti 

Se encuentra totalmente ejecutada la obra de repintado de todas las fachadas de los edificios del vasto complejo habitacional ubicado en Nicaragua y Viamonte, trabajos que beneficiaron a 396 familias. Además, se realizaron mejoras en el servicio de la red cloacal, los vecinos se están organizando en consorcios y reciben asesoramiento para escriturar sus viviendas.