19 de abril

Prevención

Tránsito
Control

Se enviaron 66 vehículos al corralón en controles este fin de semana

Entre el jueves y la madrugada del domingo la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó 350 intervenciones. Hubo casos de alcoholemia y narcolemia positivos.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó entre la noche del jueves 9 y la madrugada del domingo 12 de febrero más de 350 intervenciones a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas que ordenan la circulación urbana. En ese marco, se remitieron al corralón 66 vehículos, 35 por alcoholemia, 4 por narcolemia, mientras que el resto obedece a irregularidades en papeles y seguridad. Los operativos se desarrollaron en compañía de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Los procedimientos se realizaron en las zonas más concurridas de la ciudad, con el objetivo de crear condiciones seguras tanto para peatones como para conductores. En ese sentido, se dispusieron controles sobre la documentación y los elementos de seguridad obligatorios así como también se practicaron test de alcoholemia y narcolemia.

Según los datos oficiales, el jueves, se remitieron 22 unidades al depósito municipal, 12 por alcoholemia y una porque su conductor dio positivo el test de narcolemia por consumo de cannabis. El viernes a la noche, se dispusieron 21 traslados, 13 por conducción bajo efectos del alcohol (2.25 fue el nivel más alto medido) y dos más por narcolemia positiva. Por último, el sábado se concretaron 23 remisiones, 10 por alcohol con un nivel de alcohol en sangre de 1.21 gramos, y una por consumo de cannabis.

“La convivencia de una ciudad requiere de un tránsito seguro y para ello es necesario respetar el orden establecido por la normativa. Como Estado trabajamos y redoblamos esfuerzos para garantizar su cumplimiento”, señaló el secretario de Control municipal, Gustavo Zignago.

Donación de órganos

Este sábado, personal de la Guardia Urbana Municipal participó en un procedimiento del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio). En esta oportunidad, se acompañó el traslado de órganos desde el aeropuerto local Islas Malvinas hasta el Sanatorio Parque con la correspondiente vuelta al aeropuerto luego de la intervención quirúrgica.