29 de marzo

Temas del día

Obras

Se ponen en marcha las tareas de repavimentación de calle Rioja en el tramo Ovidio Lagos-Oroño

El primer sector intervenido es el de Lagos-Callao. También iniciarán trabajos análogos a lo largo de calle Montevideo, desde Oroño hacia el río.

En el marco de los trabajos de fresado y repavimentación que la Municipalidad puso en marcha en calle Rioja desde Oroño a Ovidio Lagos, el martes 5 de agosto se estarán haciendo tareas en el tramo que va de Callao a Ovidio Lagos. La obra demandará una inversión de más de 2 millones de pesos. Además, en la misma fecha, comenzará una intervención similar en calle Montevideo, desde Oroño hacia el lado del río, en este caso por un total de 4 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Obras Públicas, ambas iniciativas se enmarcan en el Plan de Bacheo y Repavimentación 2014 que la Municipalidad lleva adelante en los seis distritos de la ciudad, y su ejecución demanda la realización de cortes de calle y reducciones en las calzadas intervenidas, por lo que se solicita circular con precaución en los sectores que paulatinamente están siendo alcanzados por las cuadrillas. 

En este sentido, una de las últimas intervenciones realizadas correspondió a calle Moreno, entre 9 de Julio y San Juan. Durante una reciente recorrida por esa obra, la intendenta Mónica Fein brindó detalles de las arterias donde actualmente se está trabajando para mejorar la transitabilidad, tanto en el área central como en los barrios, en tanto anunció el inicio de un significativo plan en la materia en un sector del barrio Las Flores. En la oportunidad, la titular del Ejecutivo local recordó que “hace muy poco estuvimos viendo cómo quedaron las obras de fresado y repavimentación de Gorriti, entre avenida Alberdi y Monteagudo, y de Vélez Sarsfield, entre Alberdi y Thedy, en el distrito Norte, como también lo estamos haciendo en otros barrios”.

Balance del primer semestre

En el primer semestre de este año, de acuerdo a la programación de la Secretaría de Obras Públicas, se ejecutaron o están culminando trabajos de mantenimiento y renovación de calzadas en Olegario Víctor Andrade, entre Ovidio Lagos y avenida Francia; Hutchinson, entre Centeno y Garibaldi; Ayolas, entre Juan Pablo II y Grandoli; Rioja, entre Buenos Aires y bulevar Oroño; Lorenzo Batlle, entre camino límite del Municipio y Cullen y Ugarte; Necochea, entre Ameghino y Garibaldi; Catamarca, entre Ovidio Lagos y Francia; Catamarca, entre Cafferata y Crespo; Tucumán, entre Cafferata y avenida Francia; Cerrito, entre Liniers y Teniente Agneta; Garzón, entre Génova y Juan José Paso; Cucha Cucha, entre Esteban de Luca y Olegario Víctor Andrade; Gutiérrez, entre Río Dulce y Pavón; Balcarce, entre Garibaldi y Mr. Ross; y Urquiza, entre Vera Mujica y Cafferata.

En total, estas intervenciones ya demandaron una inversión de 10,6 millones de pesos.