Agenda deportiva: llega una nueva edición de la tradicional clase de Acuagym en el Saladillo y sigue Playa Olímpica
Este sábado 17 tendrá lugar la clase de gimnasia en el agua en el polideportivo de zona sur, mientras que en el balneario La Florida continuarán las actividades deportivas.
El verano se sigue disfrutando a pleno en Rosario. Este fin de semana llega una nueva edición de la ya tradicional clase de gimnasia en el agua 'Acuagym' en el Balneario del Saladillo, mientras que continúa la Playa Olímpica rumbo a los Suramericanos Santa Fe 2026 en el Balneario La Florida.
Cronograma de actividades en polideportivos y clubes
Balneario del Saladillo
Sábado 17, a las 9: Fiesta de Acuagym: todos los espacios de acuagym pertenecientes a la Secretaria de Deporte y Turismo y a la Dirección de Adultas y Adultos Mayores participan de una clase masiva de gimnasia en el agua con la temática de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Como todos los años, se vivirá una fiesta en el Balneario del Saladillo, con una propuesta recreativa y saludable que combina música, movimiento y diversión en el agua. La actividad está pensada para promover el bienestar y la participación en un ambiente dinámico para adultas y adultos y personas mayores que participan de las actividades de verano de los polideportivos municipales y clubes.
Parque Oeste
Viernes 16, a las 9: Personal del Instituto del Alimento brinda un taller de concientización de hábitos saludables de alimentación para las y los alumnos de la colonia a través de juegos recreativos educativos.
Polideportivo Cristalería
Viernes 16, a las 9:30: Se realizará un taller de discapacidad destinado a los colonos de Colonia Joven, abordando las problemáticas de consumo y trato de la discapacidad.
Lunes 19, a las 9.30: La colonia de 8 y 9 años participará de juegos educativos brindando por el Instituto del Alimento. También habrá una charla sobre higiene y seguridad de los alimentos.
Martes 20, a las 9.30: Jornada recreativa y deportiva para la colonia joven, orientada al respeto y cuidado del río Paraná, en el balneario la Florida.
Miércoles 21, a las 9:30: Abordaje consumos problemáticos. Taller destinado al abordaje de problemáticas de consumos para los alumnos de colonia joven.
Martes 20 y jueves 22, a las 9:30: Elaboración de brochets de frutas con toda la colonia de 6 a 12 años.
Estadio Municipal
Viernes 16, a las 9: Visita a La Florida, donde las y los colonos van a disfrutar un día junto a la naturaleza del lugar y actividades al aire libre.
Viernes 16, a las 16: Salida didáctica a La Florida. Es un taller en donde las y los niños que asisten a la colonia aprenderán y jugarán en otro espacio, teniendo como eje la vida en la naturaleza.
Martes 20, las 9: Taller de golf . Las y los colonos, a través de juegos, aprenderán las reglas básicas del deporte.
Miércoles 21, a las 16: Taller de urbanismo donde su propósito es vincular el programa con la colonia de verano.
Jueves 22, a las 9: Visita a La Florida en donde las y los alumnos de la colonia podrán disfrutar de un día de playa con juegos y diversas actividades enfocadas en vida en la naturaleza.
Club Fábrica de Armas Domingo Matheu
Viernes 16, a las 9: Taller de ajedrez. El propósito de este taller es que niñas y niños puedan aprender las bases y dinámicas del juego.
Punto Cuidar Sudoeste
Viernes 16, a las 15: Niñas y niños participarán de forma grupal en la preparación de una ensalada de frutas, colaborando en el lavado, pelado, cortado (según la edad) y armado del plato, siempre con el acompañamiento de los coordinadores y respetando.
Martes 20, a las 15: Taller de break dance destinado a adolescentes propone un espacio de expresión corporal, movimiento y creatividad, a través de la danza urbana como forma de comunicación y construcción grupal.
Polideportivo 7 de septiembre
Viernes 16, a las 10: Colonia Joven. Programa 'Vos Sabés'. Cambios, dudas y movimiento en la adolescencia.
Miércoles 21, a las 10: Colonia Joven. Jornada para reflexionar sobre el consumo problemático.
Club 1° de Mayo
Lunes 19, a las 19: Colonia para niñas y niños. Jornada nocturna con juegos, comidas y bebida, fogón de cierre.
Club Atlético Fisherton
Lunes 19, a las 9: Colonia 10 a 12 años: taller de boxeo conocimiento y práctica del boxeo.
USAR
Lunes 19, a las 9:30: Visita al Museo Macro: recorrido y actividades para niñas y niños de 6 y 7 años.
Polideportivo Las Flores
Miércoles 21 y jueves 22, a las 9:30: Taller con la temática: uso de pantallas
Polideportivo Garzón
Jueves 22, a las 9:30: Se realizarán las 'Olimpíadas Deportivas Garzonianas' donde todos los grupos de colonia podrán disfrutar de las distintas pruebas que tiene la disciplina del atletismo, en el marco de los Juegos Suramericanos. Participarán de pasaje de valla, salto en largo, lanzamiento de disco, bala y carrera de posta. A su vez, en la pileta se realizarán las postas de estilo crol.
Country Club San José
Martes 20, a las 9:30: Taller de educación de los alimentos destinado a niñas y niños. Se propone un espacio de aprendizaje y juego orientado a promover el cuidado de la boca y los dientes desde edades tempranas.
Jueves 22, a las 10: El Ente de la Movilidad Rosario brinda un taller de educación vial destinado a niñas y niños y propone un espacio de aprendizaje con juegos orientados a promover conductas seguras en la vía pública y el respeto por las normas de tránsito.
Club Los Caranchos
Miércoles 21, las 9:30: Aguas Santafesinas brinda una actividad dirigida a las y los colonos que consiste en postas de juegos con agua espacios verdes dentro del club.
Club Atlético Sparta
Jueves 22, a las 19: Colonia para niñas y niños. Jornada nocturna con juegos, comidas y bebida, fogón de cierre.
Actividades Deporte Federado
Sábado 17 de enero: Ajedrez. Exhibición participativa en Playa Olímpica en el Balneario la Florida. Organiza la Asociación Rosarina de Ajedrez y la Secretaría de Deporte y Turismo.
Sábado 17 y domingo 18 de enero: Wushu Kung Fu. Torneo y competencia local - Playa Olímpica, en el Balneario La Florida. Organiza la Asociación Santafesina de Wushu Kung Fu.
Lunes 19: Campus de Polo Acuático en el Estadio Municipal Jorge Newbery (turno tarde).
Lunes 19 de enero: Campus de Boxeo en el Club Atlético Fisherton.
Martes 20 y miércoles 21 de enero: Campus de Golf en el Estadio Municipal Jorge Newbery (turno mañana).
Del 22 al 25 de enero: Vóley Playa: Circuito Argentino en el marco de Playa Olímpica en el Balneario la Florida. Organiza la Federación de Voleibol Argentina, la Asociación de Voleibol de Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo.
Calle Recreativa con diversas propuestas
Este domingo 18 de enero, de 8:30 a 12:30, Calle Recreativa ofrece variadas actividades para toda la familia. En ese contexto habrá dos acciones destacadas como previa de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 en el Parque Nacional a la Bandera, frente al Monumento
Una de ellas, será un encuentro de newcon a la bolsa que se realizará a las 9. En tanto que a las 10 habrá un evento de Social Run, y de 10 a 11, una clase zumba con importantes y reconocidos instructores.
Además, desde la mañana en ese lugar estará la Feria Rosarigasina Monumento, que es la más grande de la ciudad, y que reúne a las 18 ferias autogestivas que se encuentran en los distintos puntos de Rosario, conformada por 230 emprendimientos.
'Campaña Colectar': este domingo desde las 10, en Oroño y Pellegrini, la Asociación Civil Colectar, ONG sin fines de lucro dedicada a la promoción de la solidaridad y la participación ciudadana, realizará una campaña de nuevos socios y recibirá donaciones de alimentos no perecederos destinados a comedores.
'Juguemos en Calle' estará en dos lugares: de 9 a 12 en la Explanada del Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2361), y de 10 a 12 en Ayolas y San Martín. Es un espacio destinado a las familias donde se proporcionan diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.
En la Plaza de las Ciencias (Oroño 2489) se juega al newcom y a las 9.30 se dicta una clase de zumba a cargo de instructores especializados. Este lugar forma parte del legado de los Juegos Suramericanos de la Juventud, ya que sus instalaciones fueron puestas en valor para la cita deportiva internacional; consta de un sector de baños, vestuarios y una cancha de 3x3.
Hay puestos de reparación y alquiler de bicicletas del proyecto Animadores Juveniles, de 9 a 12, en Dante Alighieri y Oroño, Oroño y el río, y en San Martín y Ayolas (sólo reparación). Allí se hacen cambios de parches, de cámaras, ajustes de cadena, frenos y asientos. A su vez, mostrando una identificación, se puede alquilar más de una bicicleta, por más de una hora, a precios accesibles.
El Parque Infantil de Educación Vial abre también los domingos para que quienes asisttan puedan llevar sus bicicletas, patines, patinetas y rollers en un espacio que simula una pequeña ciudad. A través de actividades lúdicas y recreativas, se podrán realizar acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad vial y el correcto uso de la vía pública.
La Escuela Ciclista está en el Museo de la Ciudad. Esta propuesta conjunta del Ente de la Movilidad y la empresa Movi Rosario es un espacio gratuito de capacitación y formación para mayores de 12 años que usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad. Turnos: de 9 a 10.30 y de 10.30 a 12. Se abordan temas relacionados con la circulación, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro.
La Mini Escuela Ciclista se encuentra de 10 a 12 en la explanada de la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) y de 9 a 12 en el Museo de la Ciudad (Oroño al 2300).
De 9.30 a 12.30 se realiza el 'Museo al Paso', un programa del Museo de la Ciudad donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre. También se estará 'Bailamos y recordamos', clases abiertas de danzas destinadas a adultos y adultas mayores.
En la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) se desarrolla 'Descanso al Paso', de 10 a 13. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, preparar un té o mates con hierbas de la huerta, leer un libro o el diario, escuchar un relato y participar de diferentes actividades.
En el Parque Sunchales (entre la Calesita y los Silos) a ñas 10.30 hay clases gratuitas de Tai Chi y Chi Kung a cargo de docentes especializados para disminuir las dolencias físicas, problemas respiratorios, circulatorios, digestivos, nerviosos y articulares.
El circuito 'Calle Recreativa' contempla 35 km libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a Bv. Avellaneda), Bv. Oroño (de Av. de la Costa a Bv. 27 de Febrero); Bv. 27 de Febrero (de Bv. Oroño a San Martín); Av. San Martín (de Bv. 27 de Febrero hasta Av. del Rosario).
Calle Recreativa es una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable, actividad física y movilidad activa para toda la ciudadanía. Brinda un espacio público ordenado, aprovechado por todas las edades.