Después de mucho sol el fin de semana culmina con altas probabilidades de tormentas
El viernes se presenta estable y caluroso, pero el sábado por la noche volverá la inestabilidad y el domingo se anticipa con precipitaciones aisladas y vientos que rotarán del sudoeste al sur.
Después de la calurosa jornada de este viernes 12 diciembre en Rosario, con una máxima de 35°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa inestabilidad hacia la noche del sábado, con posibles tormentas aisladas y descenso de la temperatura. Para el domingo podrían intensificarse las precipitaciones, con mayor frecuencia de tormentas y probabilidades que ascienden de 40 a 70%. La temperatura se mantendrá alrededor de los 25°C.
El pronóstico prevé un viernes estable y caluroso en Rosario. La jornada comenzó con cielo ligeramente nublado y una temperatura de 26°C, mientras que hacia la tarde se mantendrá algo nublado, con una máxima prevista de 35°C. Para la noche no se esperan precipitaciones y el termómetro descenderá a 28°C. Los vientos soplarán del oeste, rotando al sudoeste, con intensidades de entre 13 y 22 km/h y sin ráfagas significativas.
El sábado 13 mostrará un arranque despejado y una mínima de 22°C, aunque el cielo comenzará a cubrirse durante la mañana. Por la tarde se espera nubosidad parcial y una máxima que volverá a ubicarse en 35°C, con baja probabilidad de lluvias. La inestabilidad llegará hacia la noche, cuando podrían desarrollarse tormentas aisladas, con chances de precipitación de entre 10 y 40%, un descenso de la temperatura a 27°C y vientos del este. Tanto en la madrugada como en la noche se prevén ráfagas de 42 a 50 km/h, primero desde el noroeste y luego desde el este.
El domingo 14 continuará bajo un escenario inestable. Desde la madrugada y durante la mañana se anticipan tormentas aisladas, con probabilidades de lluvia que oscilan entre 10 y 40% y una mínima de 18°C. Hacia la tarde y la noche las precipitaciones podrían intensificarse, con mayor frecuencia de tormentas y probabilidades que ascienden de 40 a 70%. La temperatura se mantendrá alrededor de 25°C, con vientos que rotarán del sudoeste al sur.