28 de octubre

Temas del día

Control

Robó un celular en el pleno centro y fue interceptado y retenido por agentes municipales

El hecho sucedió en la plaza Santa Rosa, en inmediaciones del Colegio Normal 1. Los inspectores actuaron de inmediato tras detectar a una persona huyendo y el pedido de ayuda de la víctima.

Agentes de la Secretaría de Control municipal participaron de la detención de una persona acusada de haber robado un celular en el centro de la ciudad. Los inspectores actuaron de inmediato tras detectar a un hombre huyendo y el pedido de ayuda de una mujer.

El hecho se dio en inmediaciones del Colegio Normal 1, en la plaza Santa Rosa, ubicada entre las calles San Juan, Corrientes y Entre Ríos. Los agentes municipales, pertenecientes de la Dirección de Proximidad, Depósito y Secuestros, divisaron allí que una mujer venía corriendo a una persona desde calle San Luis (por la plaza Sarmiento) hacia el oeste acusándola de haberle sustraído el celular.

Los inspectores intervinieron de inmediato, logrando interceptar y retener al acusado. Al instante se dio aviso a las fuerzas de seguridad provinciales y fue así que se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía. La persona fue requisada y se le halló el celular que la mujer reconoció como propio. En tanto, la policía quedó a cargo del final del procedimiento y trasladó al implicado a la Comisaría con jurisdicción en la zona.

Tras el hecho, los agentes municipales también asistieron a la víctima, quien les agradeció por el accionar. “Podemos intervenir en este tipo de situaciones porque tenemos cada vez más presencia en la calle, en particular en zonas de alta circulación, y trabajando en conjunto y coordinación con la policía. Además de estar siempre atentos a las demandas de los vecinos y cualquier situación que pueda darse”, destacó el secretario de Control municipal, Diego Herrera.