19 de abril

Plan Abre

Desarrollo social

Fein supervisó un operativo de documentación en el Centro de Salud Julio Maiztegui

La intervención realizada en el distrito Sur se enmarca en la campaña de promoción del derecho a la identidad y la construcción de ciudadanía que llevan adelante municipio y Provincia.

La intendenta Mónica Fein visitó en horas de la mañana del martes 22 de julio el Centro de Salud municipal Dr. Julio Maiztegui, en barrio San Martín Sur, donde se desarrolló un operativo de documentación rápida para habitantes de ese sector del distrito Sur. Esta intervención, junto con otras similares que se están realizando en diferentes barrios de la ciudad, se llevó a cabo en el marco del Plan Abre.

En la oportunidad, la intendenta dialogó con vecinos del lugar, muchos de los cuales gestionaban su nuevo DNI en el puesto móvil de documentación rápida dispuesto en ese lugar. Luego visitó el taller de huerta y arte que funciona en ese centro de salud, acompañada por la secretaria de Promoción Social, Cecilia González, y el director del Distrito Sur, Leandro Tosto.

En este espacio, los asistentes, que por lo general son pacientes del establecimiento que necesitan algún tipo de acompañamiento terapéutico complementario, llevan adelante todos los procesos de una pequeña huerta orgánica, de la que recolectan lechuga, tomates y otras hortalizas. A este trabajo le suman diferentes actividades artísticas y de integración.

Luego de comentarle a la jefa del Ejecutivo local el día a día de la huerta y sus planes de ampliarla hacia el terreno lindero al centro de salud, los participantes del taller le obsequiaron una muestra de la producción, adornada con un collage.

Junto con el operativo de documentación, y como es usual en este tipo de intervenciones, también se hizo presente en el lugar un móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), lo que posibilitó que los vecinos se acercaran con sus mascotas para realizar consultas y efectuar la vacunación correspondiente.

Cabe señalar que quienes se acercaron a la unidad de documentación rápida que se instaló frente al centro de Salud lo hicieron con un turno obtenido en forma previa. Personal de la Dirección Provincial de Registro Civil realizó en cada caso la toma de los datos biométricos necesarios, poniendo en marcha el trámite que permitirá, a las personas que lo concretaron, recibir el nuevo ejemplar de DNI en su domicilio en aproximadamente 15 días.

Centro de Salud "Dr. Julio Maiztegui"

ROSA JOSE MARIA 9201

3416259601 \ 4809760