El municipio lanza una formación gratuita para futuros tatuadores
La iniciativa busca abrir oportunidades laborales a jóvenes desde los 18 años, combinando arte, técnica y compromiso social. La apertura del ciclo será el jueves 24 en Casa Castenetto
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, en colaboración con la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Casona Tattoo, lanza un innovador curso sobre "Formación Integral para nuevos tatuadores". La apertura del ciclo de formación se realizará el jueves 24 de julio a las 17:30 h en el Espacio Cultural Casa Castenetto, ubicado en Pje. Azurduy 6150 (entre Garzón y Federico de la Barra), con entrada libre y gratuita.
La propuesta está orientada a jóvenes a partir de los 18 años que deseen incursionar profesionalmente en el mundo del tatuaje. El curso, que cuenta con 30 horas de formación distribuidas a lo largo de 3 meses, busca democratizar el acceso al conocimiento en el ámbito artístico, ofreciendo una puerta de entrada a aquellos interesados en descubrir y desarrollar su estilo único, así como iniciar una carrera en este campo creciente, con inscripción y cursado gratuito.
El plan de estudios combina aspectos técnicos, artísticos y teóricos, fomentando una práctica ética y segura de la técnica del tatuaje. El curso abordará temas esenciales como la bioseguridad, técnicas de dibujo y aplicación, el manejo de las herramientas del oficio y desarrollo de la ética profesional. Esta dividido en módulos que abarcan desde la introducción al dibujo aplicado hasta la ética y el marco legal del tatuaje.
En la presentación e inauguración de la Formación Integral para nuevos tatuadores se podrá conocer el espacio y dialogar con quienes comandarán el curso. Además, se podrá disfrutar de una tarde distinta, con charlas, café, música, muchas cosas ricas e intervenciones urbanas en vivo.
Objetivos, contenido e inscripción
El programa está diseñado para ofrecer igualdad de oportunidades, siendo accesible a jóvenes de diversas condiciones sociales y económicas. Al completar la formación, los participantes estarán capacitados para comenzar a ejercer como tatuadores con un enfoque profesional y responsable.
Las inscripciones están abiertas, siendo necesaria una entrevista previa para asegurar el interés y compromiso genuinos hacia el arte del tatuaje. El cupo es limitado a 20 participantes por turno garantizando un entorno de aprendizaje personalizado y seguro; las y los interesados podrán anotarse ingresando al siguiente enlace: www.rosario.gob.ar
Cabe destacar que la formación integral para nuevos tatuadores estará a cargo de las profesionales responsables del Ciclo Tatuadoras y de la Casona Tatto: tatuajes en Rosario.