29 de abril

Control

La GUM colaboró en la captura de presunto ladrón

Una persona fue detenida cuando estaba en un local de venta de ropa deportiva y fue trasladada a la comisaría 2ª donde fue puesta a disposición de la Justicia.

En la tarde del lunes 19 de septiembre, en peatonal Córdoba y Corrientes, se dio aviso a personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que en un local de ropa deportiva ubicado sobre la peatonal había una persona de sexo masculino que aparentemente estaba robando.

El llamado fue hecho por empleados de una tienda dedicada a la venta de ropa deportiva, quienes manifestaron que un individuo que se encontraba en ese mismo momento en el interior del local había sustraído algunas prendas. Personal de la GUM acudió al lugar y prestó colaboración a efectivos policiales que redujeron al supuesto ladrón y lo condujeron a la comisaría 2ª.

En forma periódica, agentes de la Guardia Urbana Municipal, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, realizan patrullajes preventivos en las peatonales y otros puntos estratégidos de la ciudad con el objetivo de generar condiciones de seguridad y bienestar.

El control de la venta ambulante, auxilio en accidentes, inpecciones de seguridad en obras, ordenamiento vehicular, entre otras, son algunas de las actividades que la GUM realiza en las calles de Rosario, remarcaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Las acciones son parte de la intensificación de los controles sobre ciertos comercios que dispuso la intendenta Mónica Fein para promover entornos más seguros y condiciones de convivencia en la ciudad.