29 de abril

Cultura

El cielo de Rosario se pintó de colores

En el parque Scalabrini Ortiz se desarrolló una nueva edición del Festival Internacional de Barriletes, a lo largo de dos jornadas que ofrecieron demostraciones, talleres, muestras y concursos.

El sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, el emblemático espacio verde del distrito Norte recibió a chicos y grandes que se acercaron a participar, con entrada libre y gratuita, de un nuevo encuentro que contó con vuelos acrobáticos, competencias, vuelos nocturnos y un taller de construcción de barriletes.

Así, a lo largo de ambas jornadas, el parque Scalabrini Ortiz se cubrió de colores en el marco de la 16º edición del Festival Internacional de Barriletes Pintemos el cielo de Rosario, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y Pintemos el Cielo de Rosario.

Además, se realizó una capacitación vinculada a las fuerzas eólicas coordinada por el Complejo Astronómico Municipal y un espacio de muestras de barriletes de diferentes países latinoamericanos.

El Festival, que se realiza en forma consecutiva desde el año 2001, revaloriza una actividad que se transmite de generación en generación con un fuerte acento en lo lúdico y en lo simbólico.