29 de abril

Distritos

El CMD Centro Antonio Berni cumplió 11 años

Se trata del 4º minimunicipio inaugurado en el marco de la descentralización y modernización del Estado local. Asiste cada día un promedio de 1.500 vecinos de la jurisdicción más poblada.

El lunes 19 de septiembre se cumplieron 11 años de la apertura del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, el cuarto minimunicipio inaugurado en el marco del proceso de descentralización y modernización del Estado municipal que significó una profunda transformación de la gestión local para la consolidación y el desarrollo de nuevos ámbitos de cercanía y participación ciudadana.

Al CMD Antonio Berni asisten diariamente más de 1.500 vecinos para efectuar trámites y participar de actividades comunitarias. Es el distrito con mayor población, 243.650 habitantes (25,69% del total). Desde su apertura se gestaron allí nuevos espacios de diálogo, participación, recreación y cultura, lo que posibilitó a los ciudadanos apropiarse del lugar y formar parte de la formulación de políticas públicas, asistir a talleres y eventos culturales, e integrar o acercarse a organizaciones sociales, vecinales, clubes u organizaciones no gubernamentales que trabajan en forma conjunta con el municipio.

El edificio del centro distrital Antonio Berni fue inaugurado el 19 de septiembre de 2005. La obra de reciclaje y ampliación del antiguo edificio de la administración del ex Ferrocarril Central Argentino, conocido como Estación Rosario Central, fue desarrollado por el arquitecto colombiano Laureano Forero, asociado al arquitecto argentino Luis Grossman. Está ubicado en Wheelwright y Paraguay.

Un hombre, un artista, una obra inmortal

El nombre de este minimunicipio fue elegido para recordar a uno de los artistas plásticos más trascendentes que Iluminó el siglo XX combinando la búsqueda incesante y la innovación artística con el compromiso social. Retrató la dignidad de las personas y dio vida a Juanito Laguna y Ramona Montiel, personajes de sus cuadros atravesados por la inocencia y la ternura, que nos cuentan sus penas, sus alegrías, nos comparten sus sueños y nos hacen imaginar y crear.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/