28 de marzo

Empleo

Se pone en marcha la segunda etapa de los cursos de capacitación en oficios en los distritos

Durante 2014, más de 1.200 vecinos se formaron en estos espacios que, año a año, se revelan como una de las propuestas más votadas en el marco del Presupuesto Participativo.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad, a través de su Dirección General de Empleo, informó que en breve dará inicio la segunda etapa de los cursos de capacitación en oficios votados en el Presupuesto Participativo 2014, dirigidos a personas mayores de 18 años.

Los interesados podrán inscribirse desde el lunes 28 de julio hasta el viernes 1º de agosto en todos los centros municipales de Distrito (CMD) de 14 a 17, teniendo en cuenta que deben concurrir personalmente y presentar su DNI y la constancia impresa de CUIL.

Los cursos son gratuitos y tienen como objetivo favorecer el acceso a conocimientos y habilidades generales y específicas en quehaceres de diferente índole, que permiten acceder a nuevas y diversas tecnologías, mejorando las condiciones de inserción laboral y ocupacional.

Así, las posibilidades a la hora de escoger son de lo más variadas, ya que se podrá optar por administración, ventas, higiene y seguridad, logística, informática, textil y cueros, gastronomía, así como por distintos oficios tales como cerrajería, electricidad, mecánica y herrería, entre otros.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramienta que permite a los vecinos de la ciudad de Rosario, destinar una parte del presupuesto municipal a la realización de propuestas y proyectos que consideren necesarios para su distrito.

En este marco, cada año se viene incrementando el número de vecinos que eligen proyectos de capacitación en oficios que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad o iniciar una actividad productiva independiente. Cabe destacar que durante la primera etapa de este año, más de 1.200 vecinos participaron de los mismos.

El dictado de las capacitaciones, que se extiende a lo largo de tres meses, está a cargo de instituciones de formación profesional, inscriptas en el Registro Municipal de Instituciones Capacitadoras (RIC), ubicadas en los distintos distritos de la ciudad y que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.