1 de julio

Movilidad

«A rodar mi vida»: lanzan nueva convocatoria del concurso para embellecer los bicicleteros públicos

La iniciativa se estrenó el año pasado con el objetivo de intervenir bicicleteros múltiples. Este nuevo certamen invita nuevamente a sumarse a estudiantes de carreras artísticas de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través del Ente de la Movilidad, y con la colaboración de la Escuela de Bellas Artes y la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura de la UNR, convoca por segunda vez a estudiantes de carreras artísticas de instituciones con sede en la ciudad a participar del concurso «A rodar mi vida», cuyo objetivo final es visibilizar, embellecer y poner en valor los bicicleteros públicos.

Las y los estudiantes interesados en sumarse a la iniciativa podrán inscribirse de manera individual o grupal hasta el 15 de agosto, presentando un proyecto de diseño e intervención de uno de los seis bicicleteros públicos con formato silueta de auto instalados en la ciudad, bajo los términos de medidas y especificaciones aclaradas en las bases del concurso.

De las propuestas enviadas se seleccionarán seis (participan en la misma categoría los proyectos presentados de manera individual como los grupales), a las que se otorgará $350.000 para los materiales de intervención y $100.000 de premio e incentivo para ganadores de cada uno de los proyectos destinados a la ejecución del arte de cada bicicletero.

Para conocer detalles del concurso, las especificaciones técnicas de los bicicleteros y completar el formulario de inscripción, ingresar a rosario.gob.ar.  Las y los participantes deberán enviar de manera formal la propuesta hasta el día 15 de agosto de 2025, vía correo electrónico a educaciomovilidad@rosario.gov.ar

Cabe destacar que los bicicleteros realizados en la edición anterior se intervinieron de acuerdo a los proyectos seleccionados y sus ubicaciones: Fragmentos de ciudad (Moreno 995), Armame (San Martín 1201), Ahora (Moreno 467), El Jacarandá (Córdoba 1657), y Ruedas (San Luis 1485).

Esta iniciativa es parte de la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad de Rosario, que fortalece el uso de la bicicleta para conectar distintos lugares. En este sentido, el municipio trabaja en distintas acciones como ampliar la red de ciclovías, el sistema de bicicletas públicas y los espacios de formación como la Escuela Ciclista, entre otras.